Ayuda VFP

Amigo, serias tan amable de ayudarme
Estoy realizando formularios para la captura de averías que resultan dentro de la empresa que trabajo, lo que requiero es que cada vez que entren al formulario para realizar alguna consulta o cambiar datos actualize la información bloqueando los campos utilizados.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres bloquear algunos controles al ingresar al formulario debes utilizar el evento "initialize" del formulario y la propiedad "enabled" de los controles. Debe aparecer lo siguiente en el código del formulario:
sub userform_initialize
If Condicion1=true then
Control1.enable=false
end if
If Condicion2=true then
Control2.enable=false
end if
...
end sub
En el anterior ejemplo se bloquean los controles (propiedad enabled=false)Control1 o Control2 al ejecutarse el evento initialize del formulario. Solo se bloquearan si las condiciones Condicion1 o Condicion2 son verdaderas para cada control.
Las condiciones las evalúas dependiendo del criterio con el que decides si debe o no estar bloqueado el control.
Si deseas aclarar algún tipo de información al respecto o detallar aún más tu consulta no dudes en escribir.
Faszs