Visualizarf celdas protegidas en Excel 2000

Es común que en una hoja de Excel, se oculten o protejan celdas para prevenir que no se alteren las fórmulas.
Luego para ver cuales son las celdas protegida o no, hay que ir una por una y buscar Formato, Celda, Proteger.
Hay algún comando o forma de visualizar en toda la hoja cuales son las celdas bloqueadas u ocultas, sin tener que ir una por una.

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa la demora.
Mira, existe una función de excel que te permite saber si una celda está protegida o no, esta es la función "CELDA", si la escribes así:
=CELDA("PROTEGER";A2)
Podrás saber si la celda A2 está protegida o no, y recibirás 1 si lo está o 0 si no lo está.
Lo que se me ocurre que podrías hacer es crear una nueva hoja y hacer referencia a cada una de las celdas (copiando la fórmula) y así sabrías cuáles de las celdas de la hoja anterior están bloqueadas y cuáles no.
Espero que esta solución te funcione, sino, no dudes en preguntar nuevamente.
PD.:
Gracias Tavopz, me parecido acertada tu respuesta, pero he visto otras planillas donde con un comando se sobreilumninan o cambian de color las celdas protaegidas, y se visualizan fácilmente.
De tu forma habría que ir de una hoja a la otra para ir controlando, pero es mejor que ir de una por una.
Gracias nuevamente.
Respuesta

• Si visualizar de una sola vez cuáles son las celdas protegidas contra escritura en una hoja Excel:
• Seleccionar todas las celdas
• Crear un formato condicional, por valor de celda ("Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera")
• Escribir esta línea en la fórmula del formato condicional: =CELDA("PROTEGER";A1)
(Si el rango de celda seleccionado al cual se le aplicará el formato condicional no empieza en la celda A1, reemplazar en la fórmula el "A1" por esa celda (sin signos $)
• Escoger para el formato un RELLENO que sea llamativo (por ejemplo amarillo)