Proteger Celdas

Disculpa por la molestia:
En una hoja tengo fórmulas hechas y quiero proteger esas celdas para que no se borren. Que pasos debo hacer para proteger las celdas que tienes fórmulas, tal como se hacia en qpro.
Ojo: que no se protejan hojas, ni el archivo (libro)
Siempre, por error paro borrando las celdas con fórmulas.

1 Respuesta

Respuesta
El modo de proteger deteminadas celdas consta de dos pasos:
1.- Asignar a las celdas a proteger la propiedad de "bloqueada". Por defecto, todas las celdas tienen esta propiedad activada. Tal vez, sólo tendrías que asegurarte que mantenga esa propiedad.
O si no, selecciona todas las celdas de la hoja y desbloquéalas, luego bloquea aquellas con fórmulas que quieres proteger.
Selecciona la celda o celdas a proteger y elige del menú principal la opción "Formato". Luego, clickea en "Celdas" y busca la solapa "Proteger". Marca la primer casilla donde figura "Bloqueada".
Cierra esta ventana.
2.- Hasta aquí sólo cambiaste un atributo de tales celdas. Para que funcione, debes activar la protección. En "Herramientas", busca la opción "Proteger" y en el menú desplegado, selecciona "Proteger hoja".
Adicionalmente, tendrás la posibilidad de usar una password para poder desbloquearla más adelante, pero esto es opcional. Puedes proteger la hoja sin palabra clave alguna pero será sencillo desprotegerla.
las celdas D4:D25 y F4:F25 estan con formulas, solamente ese bloque quiero proteger y en las demas celdas de la hoja deben aceptar los datos, es decir de B4:B25 voy a ingresar datos.
Como dije:
Selecciona todas las celdas de la hoja y desbloquéalas, luego bloquea aquellas con fórmulas que quieres proteger.
Para lo primero puedes hacer un click en el rectángulo superior izquierdo, allí donde se juntan las letras de las columnas con los números de las filas (arriba de 1, a la izquierda de A)
Seleccionadas todas las celdas, presiona "Formato" | "Celdas"
(Ctrl + 1, te lleva a la misma pantalla)
En la solapa "Protección" quita la marca de "Bloqueadas"
Presiona "Aceptar". De esta manera, *todas* las celdas estarán desprotegidas y será posible ingresar datos en ellas.
Luego, selecciona los rangos D4:D25 y F4:F25 y haz el proceso inverso:
Ctrl + 1
Marca en "Bloqueadas" y Aceptar
Recuerda que para que funcione debes activar la protección de hoja. En "Herramientas", busca la opción "Proteger" y en el menú desplegado, selecciona "Proteger hoja".
Así podrás ingresar datos en cualquier parte de la hoja, excepto en los rangos:
D4:D25
y
F4:F25
Dime si ésta era tu duda...
Si sí, ya sabes...
Un abrazo!
Fernando
Hermano:
Gracias por tu valiosa ayuda. Te pasaste
No se si tienes ejemplos de excel. este es mi correo [email protected]
Quiero muchos ejemplos, te agradeceré muchísimo