Al proteger hoja impide desplegar detalle grupos

Estoy un poco desesperada con un presupuesto urgente que debo entregar. El problema es que he creado una hoja excel muy elaborada y quiero proteger la hora para que no alteren ninguna fórmula o dato, excepto en tres columnas concretas. Hasta ahí todo correcto, bloqueo y desbloqueo las celdas que quiero, protejo la hoja con contraseña y listo, funciona.
El problema viene cuando intento desplegar los grupos, he creado 3 niveles de grupos y necesito que, con la hoja protegida, la otra persona pueda plegar y desplegar los niveles de detalle a su gusto. No consigo dar con la solución ya que cuando intento desplegar me dice que no se puede realizar esta acción en una hoja protegida. Por último he intentado crear botones (gráficos) y asignarles una macro a cada uno plara plegar o desplegar cada nivel, pero cuando protejo la hoja y uso el botón para ejecutar la macro, me dice "error 1004 en tiempo de ejecución".
No sé qué más hacer... ¿alguna idea de cómo solucionar esto? ¿Es posible conseguir lo que quiero de esta o de alguna otra manera?

1 Respuesta

Respuesta
No se comprende cómo tenés los 'grupos a desplegar'. Si se trata de celdas con listas de validación deberás quitarles la opción de bloqueo antes de proteger la hoja para que puedan utilizarlas.
Si utilizaste un control dibujado con la barra Formulario, debés desbloquear la celda vinculada y quitar el bloqueo al objeto.
Si se trata de otro modo, escribime nuevamente.
Saludos
Elsa
PD) Todas las soluciones en manual Excel (2000 al 2007), desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Hola Elsa,
Es mi primera pregunta en este foro y aún no sé muy bien cómo funciona todo, así que discúlpame si no ando muy ducha. ;) Muchísimas gracias por tu amable respuesta.
En cuanto a mi hoja Excel, te he pegado aquí una imagen y más abajo un link para que la puedas ver en grande. En resumen, yo necesito que sean editables SOLAMENTE las columnas I, QUE y L y que todo el resto de la hoja esté bloqueado y con las fórmulas ocultas. Hasta ahí llego sola. El problema viene cuando intento proteger la hoja y que los controles de los niveles 1, 2 y 3 de los grupos que he creado, se puedan plegar y desplegar. No me lo permite, la respuesta del programa es "no puede ejecutar ese comando en una hoja protegida" (aprox.).
En mi ignorancia y para tratar de solucionar ese problema he creado los 4 botones que ves arriba y cada uno tiene asignado una macro para plegar o desplegar ese nivel de detalle de los grupos que yo he creado. Pero cuando vuelvo a proteger la hoja, la respuesta es la misma: no me deja ejecutar la macro aduciendo lo mismo "no puede ejecutar ese comando en una hoja protegida" (aprox.)
En fin, que aunque manejo Excel asiduamente nunca he necesitado meterme en estas lides, y no sé si he dado una vuelta tremenda para llegar a este punto cuando a lo mejor había una fórmula pensada ya para esto y yo la desconozco. Seguramente se puede hacer de otra manera. Mi problema ahora es que esto está hecho así (no sé si bien o mal) y tengo 2500 lineas de datos que no puedo volver a introducir (a riesgo de volverme loca), pero que tampoco puedo enviar porque no puedo proteger la hoja y que me conserve la posibilidad de plegar y desplegar los distintos niveles de detalle.
¿Se te ocurre cómo puedo solucionarlo?

Ahora si se comprende lo de los desplegables. Esto se llama esquema. Y teniendo los botones es fácil la solución:
En cada rutina, la primer instrucción debe ser la que desproteje la hoja y la última la que vuelve a proteger.
Ej:
Sub boton1()
Activesheet.Unprotect "tuclave"
'tus instrucciones para desplegar o plegar el esquema
Activesheet.protect "tuclave"
End Sub
Si no tenés clave quitá lo de "tuclave"
Saludos
Elsa
PD) Para aprender VBA tus mejores opciones son los manuales Programación_EXcel y 400MacrosPLus
Muchísimas muchísimas muchísimas gracias!
El resultado ha sido exactamente el esperado y por fin puedo enviar mi trabajo!
Un abrazo y ha sido un placer contar con tu ayuda.
P.