Contaplus

Hace dos años compré el Contaplus Profesional (unas18.000 ptas) y hasta el día de hoy no he podido utilizarlo porque cuando voy a abrirlo me sale el siguiente mensaje: "esta aplicación no es win32 válida".
En la Contaplus me dicen que si quiero resolver problemas me tengo que abonar con una cuota anual de 10.000 ptas., lo que me parece un abuso.
Creo que lo más económico para mí es preguntar a un experto como tú (o Vd.) sobre qué es ese dichoso win32 y como puedo solucionarlo porque me huelo que hay un truco que lo soluciona, ya sea la falta de un archivo o la sobra de él.

1 respuesta

Respuesta
Generalmente este error es debido a que el programa no esta preparado para ejecutarse sobre plataformas de 32 bits. Como por ejemplo programas viejos que son para Windows 3.xx y se lo quiere ejecutar sobre Windows NT o 2000.
Si su Sistema es Windows 95 ó 98 no debería tener este problema. Otro problema puede ser que el programa en sí este dañado, muchas veces suele ser este el problema, esto se soluciona reinstalando de una copia en buen estado.
Otras soluciones:
1.- Ejecute el Scandisk de windows, para asegurarse que no haya daños en el disco. También chequee con un buen antivirus actualizado (Yo recomiendo el Norton Antivirus 2000), algunos virus dañan los encabezados de los ejecutables.
2.- Lea las instrucciones del producto o la caja del mismo, y busque el sistema operativo que soporta. En líneas generales no puede instalar sobre un sistema superior al que figura para ese producto, Aquí tiene un pequeño cuadro explicativo:
Sistema Soportado Puede Instalarlo en
DOS DOS- Win3. xx,95,98, ME, NT y 2000
Win3.xx Win3xx, 95*, 98* y algunos (ME)
Win9x Win95, 98 y ME
Win NT Win NT, 2000
* Hay algunas aplicaciones de win3xx que no pueden ejecutarse sobre win95 o 98, pero son muy pocas.
3.- Algunas empresas suelen entregar el kit de instalación para distintos sistemas operativos, generalmente en Cdrom. En estos casos están individualizados en distintas carpetas, por ejemplo: Win3xx, Win9x, WinNT.
Si su sistema fue entregado en Cdrom, explore el contenido del mismo. (Suelen incluir un archivo de ayuda sobre instalación de último momento, que no esta incluido en los manuales).
4.- No intente instalar el programa en la versión del sistema que le dice el manual y luego actualizar el Sistema Operativo, ya que sería una perdida de tiempo; porque cuando actualiza no lo hará con su programa. Si dispone de otra PC; puede probar instalarlo y ejecutarlo.
Tu respuesta ha sido totalmente aclaratoria, te lo agradezco mucho.
Días atrás hice esta pregunta pero no quedó claro. Ahora sí.
Te deseo lo mejor en tu trabajo (independientemente de la contestación).