Utilización de APIs con Macromedia Director

Tengo un problemilla con lingo, necesitaría conseguir el identificador del idioma de la configuración regional de Windows, ya sea a través de una API, o de alguna función de Lingo que desconozco, claro. Podrías explicarme algún sistema para utilizar APIS, o algún método para conseguir mi propósito.

2 Respuestas

Respuesta
Referente a tu pregunta te puedo ayudar en cuanto a las api's
Los programadores de Macromedia Director suelen usar bastantes extras.
No se si quizás esto te guste pero esta a la orden del día comprar buenos extras para hacer aplicaciones bastante más rápidas.
El extra en cuestión se llama BUDAPI. Es muy usado y bastante útil a la hora de poder usar cualquier API de windows.
La página Web de este extra es:
http://www.mods.com.au/budapi/
Mirate la lista de funciones haber si hay alguna para poder ver el idioma y configuración regional. De todos modos con este extra puedes leer incluso del registro de windows, donde seguro se encuentra el idioma y configuración regional.
Para usar los extras tienes que copiarlos dentro del directorio de tu aplicación, en un subdirectorio dentro llamado extras. Más información en la página de macromedia.
Respuesta
Puedes utilizar "the environment"
Con lo que puedes obtener información del sistema en que corre tu aplicación.
Por ejemplo en la ventana message (CONTROL+M), puedes escribir:
Put the environment ENTER
-- [#shockMachine: 0, #shockMachineVersion: "", #platform: "Windows,32", #runMode: "Author", #colorDepth: 16, #internetConnected: #online, #uiLanguage: "English", #osLanguage: "Spanish", #productBuildVersion: "178"]
Para tu caso en particular puedes usar:
Put the environment. OsLanguage
-- "Spanish"