Programación Cliente Servidor en Lingo

Primero decirte que soy una amateur en Lingo pero tengo que realizar un pequeño proyecto, necesito encontrar algún material que hable sobre programación cliente servidor en Lingo (un buen material que me ayude mucho), ademas como puedo proteger mi aplicación para que no me vean el código, de verdad necesito que me orienten.

2 Respuestas

Respuesta
Para serte franco nunca he encontrado mucha documentación sobre MultiUser Server y lo único que tengo es parte de la documentación oficial del tema.
En el siguiente link puedes encontrar los manuales en PDF de Director y MultiUser Server.
http://www.macromedia.com/support/director/documentation.html
o directamente en
http://download.macromedia.com/pub/director/documentation/mu_server_30.zip
Hay tambien algunos ejemplos a los que puedes llegar a través de la misma página
http://www.macromedia.com/support/director/ts/documents/index_sample_files.htm
Respuesta
La vida de Lingo es corta y no hay material muy específico.
A mí, el libro que más me gusta es Demistified (¿me falta alguna "y"?), es el más técnico, pero es en inglés.
Algo más ameno es "la biblia de Director, aunque no tan completo. Con estos libros y un manual de referencia lingo que explique palabra por palabra pienso que tienes todo el material necesario para "linguear".
Nota: Yo me he formado con Director 8 y 8.5, de estos libros habrá versiones para MX, supongo.
Por otro lado decirte que para cualquier cosa demasiado específica (o no tanto) se usan xtras, y para eso nada mejor que webs como www.mediamacros.com
Lingo no está especializado ern nada en especial, supongo que lo vas a usar para Director... y este es epecializado en hipermedia o multimedia. Programación cliente servidor en este entorno puede dar dolores de cabeza... Director es más bien para cdrom, presentaciones interactivas o, últimamente, webs vistosas e interactivas. A lo mejor esta opción web te soluciona algo.
Quizá algún xtra te posibilite alguna funcionalidad en plan Sockets, pero pienso que son ganas de complicarse.
Suerte!
Hola, aun no me han pasado bien las especificaciones del proyecto, solo me hablaron de que me fuera empapando con lingo: cliente servidor, al parecer es para un juego "La aplicación es una aplicación tipo WEB, puede ser incrustada en una página o bajada como una aplicación". Cuando tenga con exactitud los detalles de lo que tengo que hacer lo más probable es que te moleste de nuevo, disculpa pero cual es tu nick porque no me aparece (y así saber a quien le escribí, porque le escribí a muchas personas)y de verdad muchas gracias por responderme.