¿Es seguro el regcleaner,la herramienta de restaurar sistema y dejar el pc encendido mucho tiempo?

Como se utiliza el Regcleaner y si es seguro.
Tengo un disco duro de 80 Gb dividido en dos de 40 Gb.en cual debo ocupar más, ¿en el vacío o en el de sistema? ¿Cuánto espacio debo dejar libre en cada uno?
Tengo windows 2000 y he visto que en el Xp hay una herramienta que se llama "Restaurar sistema". Quería saber si es buena esa herramienta y si hay algún modo de tenerla en windows 2000
Lo ultimo:¿Cuánto tiempo es recomendable tener el pc encendido como máximo al día? Es que a veces lo dejo por la noche y no se si no debo hacerlo

3 Respuestas

Respuesta
Veamos.
Regcleaner: ¿Es seguro? Debes saber lo que estas haciendo si no tu sistema puede recibir daños en programas vitales y no tan vitales. En primer lugar selecciona el idioma en opciones, elige el archivo que t convenga, por ejemplo el de español spanish. Rlg. En la primera pestaña selecciona las casillas de los programas que sepas de seguro que tuviste instalados pero ya no los tienes y han dejado un rastro en el registro, una vez t asegures pulsa en el botón borrar seleccionado. En la segunda pestaña es lo mismo (estate seguro) pero con los programas que se cargan al iniciar windows, borra los que no necesites OJO. La tercera pestaña se refiere a la lista de programas de Desinstalar software del panel de control, hay veces que el nombre de un progr. Ya desinstalado se mantiene. Lo mismo pasa con los tipos de arvhico, borra lo que estés seguro. Con la pestaña "nuevo archivo" más de lo mismo, este menu sale al pulsar sobre una carpeta el botón derecho, aparece el menu "nuevo" su contenido es el mismo que el de esta pestaña. Las "variables de entorno" se refiere a que programas abren diferentes extensiones de archivo, mejor que lo dejes tal y como esta a no ser que con la extensión de un archivo determinado se t cargue un programa que no es. La ultima pestaña es por si quieres dar marcha atrás en algún cambio que hayas hecho.
Disco duro: Yo te recomiendo que uses para programas que uses normalmente la partición de sistema y para juegos y copias de seguridad la otra, tendrás más velocidad y orden.
Restaurar sistema en W2000: Hay herramientas que son funcionales en un solo sistema, es el caso de la que me hablas de windows xp, y no funcionara en w2000. Chequea este enlace donde tienes una aplicación que t puede servir a tus propósitos.
http://support.ap.dell.com/docs/software/55fcd/sp/restore.htm
Pc encendido: El pc aguanta lo que le eches, si no piensa que hay servidores hechos partiendo de pc's normales de usuario, lo perjudicial seria meterle una tralla que su memoria ram no pudiera abarcar, el pc tiene un consumo mínimo y puedes tenerle varios días sin problemas.
Respuesta
Entonces aquí van los cinco puntos de electrodo (algo así como otro rollo con adal Ramones, ojala y lo veas)
Antes de empezar, hiciste bien en elegirme como su experto, en serio no es broma eh.
¿Y vamos por el primero
¿Regcleaner?
Reg Cleaner es un programa vaya, de limpieza del registro, generalmente, este tipo de programas pueden ser "peligrosos" si no sabes ni que onda con el registro.
Bien, te lo explicare tranquilamente.
Cuando en una maquina hay muchos programas instalados, no se unos 20 a 50 o más, la maquina tiende a alentarse, pero no por los programas que tiene, si no por que el registro tarda más en encontrar los programas, ejemplo:
Si tu tenias antes solo el OFFICE y el COREL DRAW y Music Match, y tardabas 10 segundos en abrir word, bueno, se considera buena velocidad, pero, al contrario si tienes photoshop, Works, y un buen de programas, la maquina tardara en abrir por ejemplo word ahora en 20 segundos o más.
Esto es debido a que el registro esta saturado de programas, y los tiene revueltos (palabra principal).
Es como si tuvieras 10 billetes de diferente valor revueltos.
Entonces lo que hará este programa es reorganizar el registro (ordenar los billetes de menor a mayor).
Pero el principal objetivo de este programa no es el de ordenar, si no que cuando desinstalas un programa, este deja su "antecedente" o su "huella" en la maquina, y lo que hace el programa REG es decir:
"Bueno si ya no esta instalado este programa, por que deja huellas".
Como dice la canción de bronco: "que no quede huella, que no que no, que no quede huella"
Y eso es precisamente lo que hace, limpiar el registro y hacer que la maquina aumente su velocidad".
En el programa aparecen pestañas, elige la que dice - software - selecciona los programas que ya desinstalaste pero que te los muestra el programa y da click en Remove selected.
Y automáticamente quitara esos molestos registros de ahí.
Esa es la función, las demás pestañas no tienen importancia, ya que son para administradores más avanzados, pero con lo que te dije, podrás acelerar un poco más la maquina.
Bien, ahora vamos por el segundo punto
El espacio puede ser de 1 giga donde tengas el sistema.
Si tendrás dos sistemas operativos en cada partición, deja 1 giga para cada disco duro
3ra. Pregunta
Supongo que en el 2000 también hay restaurar sistema pero si no, pues ni modo.
No te creas es broma, entra aquí:
http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id=303
Encontraras programas mejores al de restaurar sistema.
Lo que hace restaurar sistema es que si instalaste programas que te afectaron la maquina o algo así, la podrás regresar a su configuración anterior, antes de que instalar el programa, como si volvieras al pasado.
Cuarta pregunta.
Ah que caray.
Pues fíjate que yo lo más que la he dejado prendida son 5 días sin apagar.
¿Qué cosas no?, pero lo recomendable es dejarla descansar unas dos horas.
Todo depende de los ventiladores, si están en perfectas condiciones, puedes dejarla hasta un mes prendida, pero si están llenos de polvo, fallan o algo así, entones cuidado, por que entonces tu maquina tendrá que ir a un taller de soporte técnico.
Pero si esta bien, puedes tenerla, que se yo, unas 50 horas, no hay problema.
Bueno muchas gracias por preguntarme a mi, no es que sea un buen experto, pero lo que se me gusta compartirlo con los demás.
Respuesta
1. Ese herramienta es de gustos, pero yo uso más de Symantec. En fin es de gustos.
2. Lo de los discos, bueno por seguridad es bueno tener datos y demás en la 2 partición, pues si instalas windows otra vez no tenfas que hacer respaldos ni nada. Solo formateas la primaria y ya esta.
¿Qué te refieres con Restaurar? ¿Es de windows y en cual esta XP o w2000?
Suerte