¿Por qué mi ordenador cambia automáticamente el año y le suma 96 años más?

Ficción. El 1 de enero de 2000 a mi máquina se le ocurrió dar un saltito de 96 años y plantarse en el 2096. El 1 de enero de 2001 insistió y volvió al 2096. He preguntado, pero no me muevo en un entorno que pueda solucionarme el problema. A decir verdad, suelo cosechar caras de pocker. Cuando necesito instalar algo cambio el año pero cada vez que reinicio el ordenador vuelve, el muy terco, a su 2096
Lo que más me molesta de este "problemilla" es que me siento insultado. ¿Sabe mi ordenador que no viviré para verlo? Bueno, me consuela pensar que con lo que avanza este mundo sus tornillitos y tripitas quedarán obsoletos en unos años.
Una pequeña aclaración: no soy el más hábil.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que muy bien! Te pido mil disculpas por la tardanza de mi respuesta pero acabo de llegar de vacaciones y tengo más de 80 preguntas por responder, había puesto mi estado en no disponible pero aparentemente no funciono.
Jajajaja! Me has hecho reír con la manera en cual expones tu pregunta. Para la cual como respuesta puedo decirte lo siguiente:
1) Chequea tener correctamente la fecha y hora en tu sistema, si usas windows vas a ver que si cliqueas en la barra de tareas donde se encuentra el relojito vas a acceder a la misma.
2) Chequea la fecha y hora del bios, para lo cual tienes que acceder al bios que lo haces ni bien prendes la maquina y depende el bios con que teclas accedes ( la mayoría es con del pero sino fíjate que dice "press del to enter to the bios" o algo por el estilo) y ahí chequea que la fecha este correctamente, si no lo esta cambiala, y si al volver a reiniciar tienes el mismo inconveniente se debe a que tienes que cambiarle la pila al bios.
Bueno fíjate a ver si te funcionan estas soluciones que te mando y si no avisame y buscamos otras! Si no entendés algo, también avisame y te lo explico más detalladamente :)
Espero haberte ayudado!
Cualquier otra duda o inquietud no dudes en preguntar nuevamente!
Mil disculpas por la demora nuevamente!
Un gusto contestarle preguntas a gente tan simpática! :)
Suerte :)
Espero que hayas disfrutado las vacaciones. Aunque esoy seguro de que te merecías un mes más. En cuanto a la respuesta ¡Muchas gracias! Ya sabes lo que dice el refrán: Más vale tarde que nunca.