¿FORTRAN puede hacer uso de un DLL?

Mi inquietud radica en la problemática de sí es posible usar en FORTRAN una rutina creada en otro paquete, sea esta rutina compilada como un archivo dll, un archivo de C o C++, en otras palabras, ¿Es posible llamar una rutina en FORTRAN, como una función externa?.
Atentamente Juan A. Freitez
Correo electrónico: [email protected]

2 respuestas

Respuesta
Claro que si puedes usar rutinas en otros lenguaje.
Para esto tienes que leerte la parte de como usar o crear librerías que estén conformes con las llamadas a ser realizadas desde Fortran.
En tu manual de fortran debe haber una capitulo dedicado a este tema.
Respuesta
Sí es posible. Pero ten presente que existen diferentes tipos de fortran, y en cada uno de ellos se pueden utilizar diferentes recursos que en otras versiones no se puede. Pero en particular creo que el uso de funciones externas es posible (estoy casi convencido), pero lo malo es que sinceramente, no me acuerdo de cómo usarlas ya que cuando aprendí Fortran jamás utilicé dichas funciones. Lo siento por no poder ayudar.
Puedes hacer una recomendación de libro que puedan contener información referente a este tópico, o uno para usuarios avanzados.
El problema de fortran es que no es tan popular como otros lenguajes de programación como C o Pascal y por lo tanto no hay muchos libros sobre fortran en las bibliotecas comunes. Yo sólo conozco el titulo de uno:
"Introducción a la programación para químicos" editada por la Universidad de Barcelona. Aquí usan una versión antigua de fortran (creo que es la anterior a la fl). Aquí mencionan el uso de librerías para fortran. Otros títulos no conozco, lo siento.