Ejecutar programas en servidor

¿Que tengo que hacer para poder ejecutar un programa en un directorio del servidor cualquiera y no solo en el /bin? Tengo un servidor Apache sobre Linux

2 Respuestas

Respuesta
Por organizacion los programas deberian ir todos en un directorio "bin", no solo "/bin", sino "/usr/bin", "/usr/local/bin" o "$HOME/bin" segun sea el caso.
Si tienes tus programas en un directorio cualquiera, simplemente modifica la variable $PATH para incluir esa ruta:
$ PATH=$PATH:/ruta/programas
Si no esta en tu $PATH, puedes dar la ruta completa hasta el programa:
$ /ruta/hasta/el/programa
Por otro lado, si quieres ejecutarlo donde estas, simplemente escribe "./":
$ ./programa
Respuesta
Si estamos hablando de scripts Perl, por ejemplo, que se ejecutan en el directorio cgi-bin, sólo podrás ejecutarlos en ese directorio, salvo que modifiques la configuración de Apache en httpd.conf:
ScriptAlias /cgi-bin/ /home/httpd/www.midominio.com/cgi-bin/
El comando ScriptAlias define directorios donde se pueden colocar scripts CGI-BIN. Puedes cambiarlo o añadir más.
Lo que yo querría es ejecutar programa de c ya compilados (un programa ejecutable normal) en cualquier directorio (ahora solo los puedo ejecutar en el directorio /bin) ¿Sabes cuál es la instrucción para incluir en el Apache para que me ejecute los programas en un directorio en particular?
Muchas gracias
Angel
La respuesta es la misma. Ya sean scripts o ficheros compilados, Apache los considerará ejecutables si están ubicados en el directorio declarado con ScriptAlias