Error en achivo Wkswp.exe

Hola!. Te molesto con la siguiente pregunta; Cuando estoy utilizando la aplicación Works para hacer un documento, al estarlo escribiendo y de vez en cuando me aparece un mensaje diciendo que se ha presentado un error en el archivo "Wkswp.exe" y me indica que la aplicación se cerrará. ¿Esto es un error debido a que el archivo está dañado?, ¿O cuál pudiera ser la causa de tal error?. ¿Cuál sería la solución?
El sistema operativo que utilizo es Windows 2000 profesional
Por la atención prestada a esta consulta te agradezco de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
El error, si te aparece de forma aleatoria, nos indica que es muy difícil que sea porque este corrupto, puesto que si no no funcionaria nunca, puesto que los ejecutables y librerías suelen comprobar su integridad, y más si están comprimidos.
Más bien opino que es un conflicto que tiene el sistema operativo con el programa y/o el hardware, es decir, que algún controlador del hardware o alguna librería del sistema operativo es la que esta corrupta o modificada al instalar algún programa, por eso solo entra en conflicto cuando se produzcan determinadas circunstancias (un refresco en la paginación de la memoria, una llamada a un API de Windows, un volcado virtual al HD, errores en la gestión de la memoria...) es decir que las posibilidades son infinitas. Lógicamente la primera medida que deberías tomar es optimizar tu sistema operativo (de fragmentar, limpiar el registro, etc). Si la cosa no mejora haz una copiar de seguridad de todo tu trabajo, desinstala y reinstala el works en el mismo sitio donde lo tienes. Esto podría paliar un posible cambio de versión de un archivo de sistema o compartido, devolviendole a su estado original.
Reinstala los controladores de tu hardware susceptibles de causar el conflicto (evidentemente, los del modem o tarjeta de sonido es difícil que entren en conflicto).
Como solución siguiente seria la reinstalación del sistema operativo, encima del anterior, para no perder el trabajo y programas y en ultimo caso, formateo y empezar de nuevo.
Ya se que esta medida puede sonar muy drástica, pero te sorprendería saber la cantidad de "basura" que se instala en windows, y que no se quita al desinstalar los programas, ralentizando progresivamente el sistema hasta hacerlo insufrible.
Por ultimo, si es algo que te ha ocurrido prácticamente desde siempre, habrá que pensar en un componente del hardware que se "lleva mal" con el programa. Cuando se crea un programa es imposible testarlo con la inmensa cantidad de hardware teóricamente "compatible", por lo que no es raro que se poduzcan errores (para algo están los parches).
Bueno, ya te dado demasiado la lata.
Suerte y Saludos