¿Cuáles son los principios básicos para el mantenimiento de computadoras?

Con tu experiencia me podrías ayudar más o menos indicándome cuales son los principios básicos para el mantenimiento de computadoras.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira primero que nada debes conocer el software que puede ayudarte (como norton disk doktor etc.), pero principalmente a mi forma de ver debes conocer ms-dos, aunque es un sistema operativo viejito es la base para reconocer los problemas y así poder solucionarlos. Espero haber podido ayudarte, si tienes más dudas en especifico escríbeme
Lo que pasa es que estoy haciendo mi tesis para Ing. de Sistemas y lo que estoy haciendo es un SOFTWARE PARA ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN Y SOPORTE TÉCNICO CENTRALIZADO DE PC'S CONECTADAS A UNA RED LAN, es decir obtengo los datos del software y hardware de las PC's de una RED LAN y creo un Inventario yOrdenes de Trabajo para dasr soporte a los Usuario... etc., como esto servirá para el departamento de servicio técnico pueda dar un buen mantenimiento a las PC's, en la Universidad me dicen que dentro del marco teórico de la tesis ponga algo sobre principios básicos para realizar un mantenimiento de las PC's, espero me haya echo entender.
Gracias por tu ayuda y tiempo.
Según lo que entiendo de tu pregunta es lo siguiente, un mantenimiento de pc, es:
Limpieza de el cpu, monitor y periféricos (teclado, mouse, impresora scanner etc.) este se realiza destapando cada periférico y soplando aire con un aparato, (llámese sopladora, compresora etc.) esto es con la finalidad de retirar el polvo acumulado, después se rocía en el caso de las tarjetas electrónicas un spray dialectrico, para que el polvo no se adiera a la tarjeta, ya que sirve como teflón aparte de lubricar y deshacer la grasa que pudieran tener acumuladas algunas partes. Así mismo se debe dar limpieza por la parte de afuera con algún liquido que no sea corrosivo al plstico. Eso seria en la primera parte del mantenimiento, la segunda parte consiste en dar mantenimiento (valga la redundancia) al software, esto es:
Eliminar archivos basura (normalmente los de extensión tmp. Etc. ) eliminar software que no se utilice, analizar el disco duro, (normalmente scandisk) y por ultimo de fragmentar, y en su caso redireccionar la memoria ram, para que seas más rápida la apertura de programas. En este caso el programa más completo el el norton system works, ya que ese programa corrige errores hasta en el propio windows. Espero haya servido de algo mi respuesta, y ojala y cuando tengas listo tu software pudieras obsequiarme una copia ya que me parece interesante, ademas de que yo mismo tengo una red propia a la cual podría yo aplicar tu software. De antemano gracias. Mi dirección de correo es [email protected]