Resetear un portátil

Tengo un portátil compaq presario con el windows vista, no me funciona ni ek messenger, ni otros programas, he intentado usar el recoberi, recuperando los archivos pero sigue sin funcionar varios programas, me han dicho que lo vuelva al estado original de fabrica, pero no se como hacerlo, no tengo disco de recuperación, hay algún modo de poder hacerlo. Garcías por tu tiempo.
Respuesta
Básicamente, de lo que se trata, es que tu equipo tiene una partición oculta en la que tiene drivers y valores de instalación, que cuando accedes a "instalar configuración de fábrica" son los que se aplican durante la instalación.
Puedes generarte unos cd's/dvd's con el sistema de recuperación, para futuros problemas. Ya que tal vez en algún problema de tu PC elimines sin querer la partición oculta que contiene esa información. Yo personalmente es lo que te recomendaría.
En Inicio->Todos los Programas->Recovery Manager, tienes dos opciones, 1) Recovery Disc Creation y 2) Recovery Manager.
El primero es para generar los cd's/dvd's que te comentaba.
El segundo es para recuperar el estado de fábrica de tu PC.
De todas formas también puedes acceder a recuperar el estado de fábrica desde el arranque: Cuando arranques tu PC, pulsa varias veces F10 y accedes a la consola de recuperación (en algunos modelos de Compaq, en vez de F10 es F11).
A partir de aquí, es seguir los pasos que se te vayan indicando y finalmente tendrás tu portátil reinstalado con los valores de fábrica.
Gracias, estaba esperando a probarlo pero no he podido ir al pueblo que es donde tengo el portátil, espero que con tu contestación funcione sino ya te diré algo, muchas gracias. (xxxxxx)