Mi Fondo de Pantalla se pierde

Recibe mi cordial saludo. Cuando prendo mi PC mientras se inicia aparece el fondo de pantalla, pero cuando ya se ha cargado totalmente, desaparece y queda en blanco con la leyenda de Restaurar Active Desktop.
¿A qué se deberá esto?
¿Cómo lo puedo solucionar?

2 Respuestas

Respuesta
¿Tienes algún software instalado que te edite cada reinicio tu PC? ¿O restaure tu PC al iniciar?, por ej el Deep Freeze
Si es así configúralo
Respuesta
Para serte sincera hay mil una formas de que te pida restaurar Active Desktop y por lo tanto hay mil un motivos por los que se te ha corrompido.
Creo, que podemos empezar por el método más sencillo de todos, a ver si así nos funciona, y sino, seguiremos buscando opciones, ¿te parece?
La forma más fácil. Haz click derecho en el escritorio (en un sitio vacío, no sobre un icono), elige Propiedades. Una vez que te sale la pantallita de propiedades, vete a la pestaña Escritorio y ahí selecciona como fondo "(ninguno)" (está el primero de todas los posibles fondos). Ahora verás a la derecha un desplegable en el que puedes elegir un color, escoge el que más te guste y pulsa en Aceptar.
A que está horrible tu escritorio ahora... No te preocupes, que lo cambiamos a la de ya.
Repite los mismos pasos que te he indicado para llegar a lo del Fondo de pantalla y escoge tu fondo de pantalla (el que más te guste) y vuelve a dar Aceptar.
Debería haberse arreglado tu problema.
He empezado por la opción más fácil de solucionar tu problema, ya que muchas veces el problema está en que se ha corrompido ese archivo al usar una imagen, cuando ponemos un color se suele arreglar porque es un color plano, no una imagen y al arreglarse cuando introduces tu imagen toma los datos correctamente.