¿Cómo redondear decimales en Visual Basic?

Soy novato. Mis aplicaciones en Visual Basic sólo utilizo el calculo de valores, pero ¿qué código necesito para redondear a tres decimales una variable? Por ejemplo, un seguido de operaciones dan como resultado=... Yo quiero que solamente me lea hasta el cuarto decimal, y si este es mayor de 4, el tercer decimal salte al siguiente numero, i si el cuarto decimal esta entre 0 y 4 lo deje tal y como esta)
Ej: 10,5678125 --> 10,568
2,56910285 --> 2,569
Supongo que debe haber alguna instrucción que recorta los decimales a un numero que le asignemos, pero yo no la conozco.
Tengo otro problemilla, si el resultado de las operaciones contiene un 0,...(zero "coma" algo)y quiero agregar el resultado a un Listbox, me sale .231546(no sale el zero, sale "la coma" y el nuero que sea
¿Qué debo hacer para que también me salga el zero del comienzo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para redondear decimales y que te apaecan números con formato usas:
Format(Variable, "#,##0.00")
Digamos que esto en un numero como
12345678.987654
Te hara aprecer
12,345,678.99
si a la cadena "#,##0.00", le quitas los simbolos # el resultado te apareeceria
12345678.99
Si le agregas un cero más obviamente te muestra un decimal más
Y obviamente si tienes un numero como
. 1234
Te mostrara 0.123
y si a "#,##0.00" le agregas un simbolo de $ al principio: "$#,##0.00"
Te aparecerá en formato moneda
Espero esto te sea de utilidad y para culakier duda, comentaario o reclamación, no dudes en decirme
Si tienes una calculadora delante, quizás me entiendas mejor: Teclea:
8/860=0.009302325581(hasta infinitos decimales). A mi solo me interesa el resultado hasta el tercer decimal o sea, 0.009 ; he probado tu código y no me funciona. Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.Mark
El código que te mande es para eso
Si tu operación es
8/860
El resultado sera
0.009302325581
Ahora al que yo te entiendo es que te interesa que te aparezca hasta el 3er decimal