Borrar adjuntos en gmail sin borrar el mensaje

A pesar de que gmail ofrece bastante espacio, tarde o temprano se te va llenando el buzón.
Tengo un montón de correos cuyo "texto" quiero conservar pero eliminando sus adjuntos (fotos, zip...), los más gordos, pero no sé como hacerlo.
Si le doy a buscar mails y selecciono "con adjnutos" me salen todos pero no hay forma de elegir los más grandes, tengo que ir uno a uno y hay miles.
Además para eliminar el adjunto sin borrar el cuerpo del mensaje sólo se me ocurre reenviármelos a mí mismo sin incluir el adjunto.
Supongo que se podrá con algún programa externo pero teniendo en cuenta que son miles de correos y que mi conexión es bastante lenta... Bajármelo todo puede no ser la solución.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que habilitar pop3, configurarlo en Outlook express y usar esto:
http://www.softpedia.com/get/Internet/E-mail/Mail-Utilities/Outlook-Express-Attachment-Remover.shtml
Así podrás eliminar el adjunto, pero el correo se conservará en el Outlook Express, en Gmail lo tendrás con el adjunto o si lo has configurado para eliminar los correos cuando se descargan mediante pop3, el correo será eliminado y sólo lo tendrás en el Outlook Express.
También puedes copiar el texto a un editor de texto (bloc de notas, Word, etc), guardarlo en tu disco duro y eliminar los correos de Gmail para que no te ocupen espacio.
O reenviármelos a mí mismo sin adjunto.
He visto que gmail estaba analizando la posibilidad de incluir mi propuesta de eliminar adjuntos.
El problema del método que comentas es que, creo, tendría que bajarme todo el correo a mi PC, y son muchos cientos de megas. ¿No?.
Saludos
No sé cuantos correos tienes ni cuanto ocupan, no te puedo contestar a esa pregunta.
Si son muchos megas y tienes una conexión a Internet lenta, puedes descargarlo desde otro ordenador con otra conexión más rápida y luego grabarlos en CD/DVD, un pendrive, disco duro externo, etc y copiarlos a tu ordenador.