Panda antivirus

Hola, tengo un problema con mi conexión a internet, creo que puede ser síntoma del firewall del panda antivirus, por en ocasiones cuando no consigo conectarme a internet, lo que hago es desconectar el panda y entonces si puede ascender, desearía que me ayudaras a configurar el panda antivirus para poder conectarme sin ningún problema. Gracias
Respuesta
Disculpa por no contestarte antes, bueno hace tiempo que no uso el panda, pero se que es muy bueno, acá te pongo unas páginas con ayudas para configurar el panda, es sobre unas versiones antiguas del panda, pero en si no ha cmbiado mucho, así que si la repasas te será de muchísima ayuda:
http://www.adslayuda.com/cortafuegos-panda_firewall.html
http://www.adslayuda.com/cortafuegos-configurar_firewall_panda_titanium.html
http://www.pandasoftware.com/spain/soporte/ficha.aspx?id=10033&IdI...
Bueno esto también te puede servir: CONFIGURAR FIREWALL DEL PANDA TITANIUM 2006
En ocasiones el bloqueo en el acceso a la red e Internet o aplicaciones está provocado por una incorrecta configuración de la protección firewall. Para asegurarse que tiene una configuración óptima de su firewall, realice los siguientes pasos:
- Abre el Panda Titanium 2006 pulsando en Inicio, después en Programas y finalmente en Panda Titanium Antivirus 2006.
- En el menú de la izquierda selecciona la opción Configuración.
- A continuación pulsa en Configurar la protección automática.
- Desde la pantalla de configuración de la protección automática pulsa la opción Protección Firewall.
- Para descartar que el problema esté producido por un programa que se encuentre bloqueado en el firewall, pulsa la opción Configurar Permisos de conexión.
- Desamarqua la opción de asignar automáticamente permisos de conexión.
- A continuación pulsa sobre el botón Regenerar lista, de esta forma únicamente los programas básicos del Sistema operativo accederán a Internet y para el resto de programas aparecerá un mensaje solicitándole que configure los permisos de conexión. Realice la configuración de estos permisos de manera adecuada para cada programa.
- Marqua la opción de mostrar programas del sistema operativo. Acepte.
- Si tu conexión a internet es a través de ADSL, pincha en Configurar opciones avanzadas y escoge zona segura para su adaptador de red.
Para finalizar pulse en Aceptar en todas las pantallas y compruebe que puede utilizar las aplicaciones deseadas.
En el caso de que uses el firewall del XP
Configurar firewall del service pack 2 de microsoft
Vamos a realizar la típica acción de "abrir" los puertos para eMule. Con otros programas la operación es equivalente, tan sólo cambia el número de los puertos y su tipo (UDP o TCP). Recordad que si sólo tenéis instalado el SP1 o no confiáis en ningún Service Pack, las instrucciones están aquí.
Para acceder a la configuración del firewall hemos de encaminarnos al Panel de Control, sección Firewall de Windows (imposible perderse). Allí, por supuesto, hemos de comprobar si está Activado. En caso contrario, el problema de los puertos hemos de achacarlo a otras circunstancias.
Una vez dentro de la configuración del firewall, seleccionaremos la pestaña Excepciones. Tenemos dos maneras de abrir puertos: ¿La sencilla? ¿Recomendada para cualquiera que no desee complicarse la vida? Y la avanzada, que nos va a permitir tener un mayor control sobre nuestro tráfico.
Comenzando por la manera fácil, tenemos que pulsar el botón Agregar programa... Apareceremos en un menú como el que tenemos aquí a la derecha, en el que deberemos buscar el programa para el que deseamos abrir puertos (en nuestro ejemplo, eMule) y seleccionarlo. Si no aparece en el listado, lo buscaremos con el botón Examinar... Una vez seleccionado, una pulsación de Aceptar nos devolverá a la pantalla anterior, donde tendremos una novedad: nuestro programa se habrá incorporado al listado con su icono característico y una casilla marcada
Salimos del firewall con un Aceptar y ya tendremos nuestro programa listo para recibir solicitudes externas, con el/los puerto/s abiertos.
Vamos con el método avanzado, en el que entrarán en acción puertos concretos. En el caso del firewall de Windows XP SP2 la cuestión se ha simplificado mucho, con lo que tampoco nos romperemos la cabeza. Si habíamos añadido eMule al listado, deberemos borrarlo con el botón Eliminar.
Partiendo, como en el caso anterior, de la pestaña Excepciones, pulsaremos el botón Agregar puerto... En el nuevo menú, tendremos que introducir el número del puerto en cuestión; seleccionar su tipo (TCP o UDP) y darle un nombre a la regla que podamos identificar después. Por ejemplo, si estamos abriendo el típico TCP 4662 de eMule, podemos llamarla "TCP4662". Una pulsación del botón Aceptar. Y la regla se añadirá al listado con una casilla marcada
Si tenemos más puertos que abrir (en el ejemplo de eMule, nos quedaría el UDP 4672), repetiremos el proceso desde Agregar puerto...
Si nos interesa permitir la entrada o salida de paquetes ICMP, nos dirigiremos a la pestaña Opciones avanzadas donde, en el apartado de ICMP, pulsaremos el botón Configuración... La metodología aquí es la misma: marcando las casillas permitiremos la entrada/salida. Desafortunadamente, Microsoft ha traducido al castellano los nombres de los paquetes ICMP, así que la mayoría de los que estamos acostumbrados a leerlos en inglés o por su número, nos encontramos un poco perdidos :-(
Cualquier consulta me avisas
Como siempre, aceptando saldremos de los menús y del propio firewall, comenzando a surtir efecto las reglas creadas.
Hola, tengo un problema con mi conexión a internet, creo que puede ser síntoma del firewall del panda antivirus, por en ocasiones cuando no consigo conectarme a internet, lo que hago es desconectar el panda y entonces si puede ascender, desearía que me ayudaras a configurar el panda antivirus para poder conectarme sin ningún problema. Gracias
Muchísimas gracias, por responder a mi pregunta me ha sido de gran ayuda, menos mal que todavía quedan personas como tu. Te lo agradezco. Un saludo