Configurar puertos para ares

Tengo un router xavi 7968 de telefónica, y firewall xp sp2. Actualmente emule funciona bien con los puertos 4662 y 4672 con protocolos tcp y udp respectivamente.
Pero no consigo configurar ares 1.9 ni 2.0.9 con los puertos 4662, 4663, 5001, 5418 siempre en TCP, y abriendo tanto el router y windows xp firewall y haciendo lógicamente el reboot del router
También tengo en el router la casilla Enable uPnp activada

1 Respuesta

Respuesta
El Ares usa un puerto de entrada, lo puedes ver dentro del Ares en: Opciones de configuración>Descarga>Aceptar las conexiones entrantes al puerto: 4014 (es el que yo uso).
Luego en tu firewall(no te recomiendo que lo tengas deshabilitado) del xp en pestaña Excepciones das a Agregar programas y busca el Ares y lo incluyes. Después das a Agregar puerto y agregas Ares de nombre y en puerto yo en mi caso como tengo en Ares el 4014 pongo éste con TCP y si quieres también con UDP.
Puedes abrir éstos mismos puertos en tu router si quieres.
Muchas gracias, aunque con el puerto 4018 no funcionó me dio la idea para instalar la version 2.0.9 de ares que por defecto da el puerto 22018 que lo abrí en tcp y udp y funciono.