Como configurar el emule

Tengo windows vista y el emule me funciona fatal. Va lentísimo, me sale ID baja y el icono de la mula con la venda. He probado con varias configuraciones que circulan por la red y nada. Tengo conexión por cable y de antivirus Kaspersky.
Ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que abrir los puertos que usa emule en router (aparato que te conecta) y en el firewall o cortafuegos
Me puedes explicar cómo se hace.?
Gracias. Paso por paso, por fa.
Dime tu modelo de router y de firewall
Hola
Mira no sé muy bien si es este el modelo de router yo te copio lo que me parece que lo indica:
Motorola
SRFboard model SB 5100E
Y uso kaspersky
El Motorola Surfboard SB5100E es un modem no un router por tanto al ser modem no cierra los puertos ahí no tienes que preocuparte.
Lo primero que tienes que hacer es en las opciones del Emule cambiar los puertos TCP y UDP y ponerlos entre el rango 1000 ~ 1024 (esto es para evitar que tu empresa de Internet te corte el trafico del Emule) por ejemplo para TCP podrías poner el puerto 1001 y para UDP el puerto 1002
Una vez cambiados los puertos del Emule tienes que abrirlos en el firewall del Kaspersky lo cual lo tienes en esta web como se hace:
http://www.emule.us/foro/showthread.php?t=69288
Si te sigue sin funcionar asegurate que también los tienes abiertos en el firewall del windows xp como te dicen en esta web:
http://www.adslayuda.com/cortafuegos-firewall_xp_sp2.html
He hecho lo de Firewall pero lo del Kaspersky, no me sale nada de lo que dice las instrucciones.. no encuentro esas casillas para marcar o desmarcar y lo he mirado todo... no lo entiendo. Cuando miro los puertos no me sale nada de lo que se muestra en el dibujo.
A lo mejor tu kaspersky no tiene firewall
Consulta con el soporte técnico de kaspersky o mira el manual de cuando lo compraste
El kaspersky que tengo es Anti-virus..., y no me sale ninguna de las opciones que decías.
De todos modos, ahora el Emule va un poquito mejor que antes, sólo que sigue saliéndome
ID baja, y la venda en los ojos en el icono... ¿se puede hacer algo más?... Gracias.
Hiciste esto:
Si te sigue sin funcionar asegurate que también los tienes abiertos en el firewall del windows xp como te dicen en esta web:
http://www.adslayuda.com/cortafuegos-firewall_xp_sp2.html
Uso Vista y me han dicho que es incompatible con el Emule... tal vez sea eso.
Mentira Windows Vista no es incompatible con el Emule, yo he usado el Emule con Vista y mucha otra gente lo usa
Vista incorpora un firewall igual que Windows XP en esta web puedes ver como se le abren los puertos al firewall de Vista
http://forum.emule-project.net/lofiversion/index.php/t129828.html
Como ves en esa web el Emule funciona en Vista