He perdido datos

Hola. Tengo winxp, y un disco adicional de 3Gigas, suelo guardar pelis y otros ficheros aquí. El problema es que un día me dio problemas el pc y dejo de reconocerme esa unidad ":D", a la semana me vuelve a aparecer pero al picar sobre ella me dice de formatearla, y me aparece como que no tiene nada. No la he formateado; restauré el pc el día que me desapareció esa unidad y después me dijo que esa unidad no estaba indicada en la restauración. En resumen, que tengo el segundo disco duro vacío, y antes de formatearlo me gustaría saber si hay algún modo de recuperar los archivos que había antes del problema. Muchas gracias de antemano y un saludo enorme.

4 respuestas

Respuesta
Me parece un poco rara la historia de la restauración que me cuentas pero bueno la solución más o menos sería la misma.
Vamos a ver, cuando un fichero se borra o se formatea el disco duro de forma rápida los datos no se borran sino que se desvinculan del indice del disco. Esto significa que los datos están ahí, pero no son visibles y mientras no grabes cosas en el ese disco y se sobreescriban las zonas podrás recuperarlos.
Para ello existe diverso software especifico para esto. El problema es que suele ser de pago. Puedes probar con http://www.runtime.org/gdb.htm
Termina la pregunta
Respuesta
Hay varios programas que te recuperan la información de un disco (incluso si lo formateaste).
El que alguna vez use y es bueno el FileRecovery (http://www.lc-tech.com/software/frprodetail.html)
Si no busca en google que hay otros. La palabra clave puede ser Recover data o hard disk.
Sds
Diego
Respuesta
Entra en softonic y bajate algún software de recuperación de discos.
Es una tarea que le cuesta mucho, ya que si el disco está medianamente bien, va leyendo sector a sector intentando recuperar los datos.