Daño de disco duro por culpa de un imán

Tengo un disco sata que me pidieron el favor de recuperar unos dato, pero me dijeron que en algún punto le habían pasado un imán grande (10cm aprox) cerca, yo le dije que iva a averiguar antes de hacer cualquier cambio en el disco, para evitar tener que pagarlo si se llegara a dañar, ¿con esto es posible que el disco se dañe completamente?, ¿Es posible recuperar la información?
Gracias de antemano por la ayuda y quedo atento a sus sugerencias

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente el imán daña la información del disco duro, pero depende de la potencia del imán, y del tiempo que haya estado, hay muchos programas de recuperación de datos, si ninguno de esos programas te puede recuperar la información se habría borrado definitivamente.
Hay también empresas especializadas en la recuperación de información que tienen maquinas especiales para estas tareas pero son tan caras que a no ser que la información sea critica para una empresa no merece la pena recuperar la información...
Pues la verdad no se que tan potente haya sido el iman que le acercaron, pero me parece que es el de un parlante o altavoz de auto (creo que tienen bastante potencia), y queria verificar antes de realizar cualquier accion, dado esto ¿seria casi imposible recuperar esa informacion cierto?
de antemano muchas gracias
El iman de un altavoz o parlante no es de los mas potentes que existen. La mejor forma de verificar el estado del disco duro y de intentar recuperar los datos es con un programa especializado como puede ser el recuba, easy recovery professional, etc
Si ninguno de estos programas consigue recuperar los datos la unica opcion seria llevarlo a una empresa especializada...
Un saludo y feliz 2012
Respuesta
Bien, el aluminio se comporta como un escudo magnetico, y la carcasa del disco, ¿adivinas de que material es?. En teoría pasarle un iman cerca podria perfectamente no afectarle. Pero los discos no estan completamente sellados de modo que:
1º Enchufarlo al pc y ver si lo detecta adecuadamente.
2º Si lo ha detectado ver si monta la unidad. Es deicr si en windows le asigna letra, o si en linux la monta /mnt/sdx1 o 2 etc.
3º Si la monta normalmente ver si se puedes acceder a los fcheros para copiarlos.
De estos 3 pasos dime en que momento ocurre el fallo...
Hola, bueno el disco me lo detecta, pero al tratar de ingresar me pide formatearlo, no le e realizado nada, ya que al formatearlo las posibilidades de recuperacion disminuyen o no???
que me recomendarias que hiciera???
gracias de antemano por la ayuda y quedo atento a sus sugerencias
No lo formatees.
La cosa esta dificil pero algo se puede hacer. Lo ideal sería acceder al disco mediante un programa que te lo permita volcar(si, el disco entero) bit a bit a un fichero imagen en un disco que esté sano. La herramienta que a mi me parece ideal se llama winhex, te permite hacer lo que te he dicho y luego tiene un menu que te permite recuperar los ficheros en base a la imagen del disco creada, filtrandolos por extensión. Funciona muy bien ya que busca los ficheros tanto por extensión (*.jpg o *.mp3) como por File Signature, que es una serie de valores hexadecimales que van fisicamente escritos en el disco antes de cada fichero indicando el tipo del mismo.
No te cortes en repreguntar lo que haga falta
Voy a probar con la herramienta winhex que me recomiendas y después te comento que paso con el disco.
Gracias
Ok, según vaya me comentas o cierras la pregunta.
Utilice la herramienta y me funciono de maravilla me creo una "imagen" del disco y pude buscar los datos que se encontraban en este, aunque hubieron algunos que se dañaron, muchos si se pudieron recuperar. Nuevamente gracias me sirvió de mucho