Cortar un video AVI

Hola, mi problema es el siguiente: quiero grabar una película que me he bajado, de más de 1h 30' en avi a un DVD-RW, y me dice que el disco no tiene suficiente espacio, es decir, que no cabe entera. ¿Cómo puedo hacer? ¿Hay algún programa para cortarlo o alguna otra solución? Le ruego que me explique todo lo que pueda y sencillo, pues no tengo mucha experiencia en esto.
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
1
Te voy a recomendar pasar el archivo a vcd con este manual luego lo vamos a pasar a un dvd con su respectivo menu no es muy dificil solo sigue estos manuales
aka bajas los programas necesarios para pasar de avi a vcd
http://www.mundodivx.com/mpeg/tmpgenc.php?p=1
Luego haremos una autoría dvd esto significa crear un menu interactivo de tu película aquí te dejo el manual detallado para hacer esto.
http://www.mundodivx.com/dvd/tda.php
Si tienes alguna duda más solo tienes que preguntar otra vez o si quieres más detallados los pasos me avisas pero intenta hacerlo de esta manera los resultados son muy buenos espero que te sirva ..
Respuesta
1
Es raro que una sola peli no te entre en un dvd standard, si es verdad que los regrabables tienes un poco menos de capacidad, pero aun así... y si dices que te la has bajado, debo suponer que ya le han quitado lo que sobra (idiomas, trailers, comentarios de director, letras del final, etc...).
Solución 1: compra un dvd doble capa y dile a un amigo que tenga regrabadora doble capa que te lo grabe.
Solución 2: Bajate el programa TMPGnc DVD Autor, y con él podrás eliminar todo lo que sobra ( si es que tiene algo que sobra) letras del final, del principio, etc... y prueba haber si con el nuevo peso, te entra. Hay un parche en castellano para este programa que te facilita mucho el trabajo.
Solución 3: Baja el programa DVD2one y comprime la peli justo al tamaño que te admite el dvd -rw que tienes, el audio te lo dejará intacto (5.1) y apenas apreciarás diferencia en la calidad de la imagen.