Cortar un video AVI

Hola, mi problema es el siguiente: quiero grabar una película que me he bajado, de más de 1h 30' en avi a un DVD-RW, y me dice que el disco no tiene suficiente espacio, es decir, que no cabe entera. ¿Cómo puedo hacer? ¿Hay algún programa para cortarlo o alguna otra solución? Le ruego que me explique todo lo que pueda y sencillo, pues no tengo mucha experiencia en esto.
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Te voy a recomendar pasar el archivo a vcd con este manual luego lo vamos a pasar a un dvd con su respectivo menu no es muy dificil solo sigue estos manuales
aka bajas los programas necesarios para pasar de avi a vcd
http://www.mundodivx.com/mpeg/tmpgenc.php?p=1
Luego haremos una autoría dvd esto significa crear un menu interactivo de tu película aquí te dejo el manual detallado para hacer esto.
http://www.mundodivx.com/dvd/tda.php
Si tienes alguna duda más solo tienes que preguntar otra vez o si quieres más detallados los pasos me avisas pero intenta hacerlo de esta manera los resultados son muy buenos espero que te sirva ..
Respuesta
Es raro que una sola peli no te entre en un dvd standard, si es verdad que los regrabables tienes un poco menos de capacidad, pero aun así... y si dices que te la has bajado, debo suponer que ya le han quitado lo que sobra (idiomas, trailers, comentarios de director, letras del final, etc...).
Solución 1: compra un dvd doble capa y dile a un amigo que tenga regrabadora doble capa que te lo grabe.
Solución 2: Bajate el programa TMPGnc DVD Autor, y con él podrás eliminar todo lo que sobra ( si es que tiene algo que sobra) letras del final, del principio, etc... y prueba haber si con el nuevo peso, te entra. Hay un parche en castellano para este programa que te facilita mucho el trabajo.
Solución 3: Baja el programa DVD2one y comprime la peli justo al tamaño que te admite el dvd -rw que tienes, el audio te lo dejará intacto (5.1) y apenas apreciarás diferencia en la calidad de la imagen.
Solución 4: Si aun así sigues pensando que es mejor dividir la peli en 2 y no quitar ni comprimir nada, para no perder ni un gramo de calidad, debes usar de nuevo el TMPGnc DVD Autor y esta vez seleccionar desde el primer frag hasta la mitad y hacer una grabación en el disco duro, luego lo mismo con la segunda mitad y ya tienes la peli en dos partes, sólo te queda tostarlas con Clone DVD y listo.
Esta última opción es un poquito complicada, si la eliges, dímelo y te esplicaré paso a paso como debes hacer (también puedes hacerlo con Virtual Dub, pero sólo está en inglés, y personalmente prefiero el TMPG...) ya me dirás que eliges, pa lo que quieras; a tus ordenes, un saludito... y suerte!
Respuesta
Puedes usar el programa winavi
http://www.tomdownload.com/multimedia_design/video/winavi_video_converter.htm
, es muy amigable y no tendrás problemas para pasarlo a un disco. ¿Qué programa estas usando actualmente?
Respuesta
Conseguite el Nero Vision Express ese programa te ajusta el video al dvd sea de 4,5 gb o sea de 8 gb o
Algunos programas de grabación
De DVDs como por ejemplo el NTIDVD macker,
tienen la función DVD Fit (te ajusta el video al tamaño del del dvd.