No puedo abrir Internet explorer

Tuve que formatear el disco duro del PC. Tenía windows XP Home original. En la tienda, al formatear, me pusieron Windows XP SP· integrado. Desde hace varios días no puedo abrir IE 8. Al cliquear, parece que va a arrancar, de pronto hace parpadear varias veces la pantalla de escritorio y al final se para, sin ni siquiera abrir el explorador. He ido a desinstalar y volver a poner de nuevo Explorer, pero no hay forma, debido a SP3, que al venir en Windows directamente no me deja desinstalar. Ya no ´se que puedo hacer. Si desinstalo windows, como no tengo copia del que me instalaron, tendría que volver a la versión XP que tengo original, pero creo que no podría instalar al quitar la versión más moderna... Quisiera saber cómo podría solucionarlo, si es posible, sin tener que formatear. De momento la única opción es navegar con Mozilla.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es pasar el CCLEANER para borrar archivos basura y errores de windows y luego un antivirus para asegurarte de que no es un virus el causante del problema

Pruébalo y me cuentas

Hola:

En primer lugar, gracias por tu respuesta. He hecho lo que me dices y no he conseguido nada. Lo peor es que no sé como desinstalar explorer, es más, creo que no se puede, por el tema de SP3 integrado en windows. He pasado CCleaner, borrado registros etc. Luego he psado avast y no detecta nada. He psado Glary Utilities, o algo así, que tambien borra archivos y no he logardo nada. Al iniciar Explorer, parpadea el escritorio y no abre. Otra cosa he descubierto: Entro a MIs Documentos,sale como si fuese explorer en versión bastante anterior, doy a favoritos y así entro a Internet con Explorer, no 8, será 6 o algo similar. En Herramientas, opciones, ha desaprecido la carpeta, porque al pinchar no se abre. Entrando por opciones de interner en sistema, tampoco aparecen opciones de Internet. No sé si se ha borrado algún archivo... o qué ha ocurrido.

He probado a Restaurar Sistema y tampoco he lñogrado nada.

Espero me des alguna solución.

Muchas gracias

Félix

El internet explorer normalmente se puede quitar desde el panel de control de windows intentalo desde ahí y si no te deja por algún error puedes entrar en modo seguro y hacerlo desde ahí.

El siguiente paso es bajarte IE8 de la pagina oficial y reinstalarlo y también seria bueno reinstalar el SP3 ¿cuando dices que has reinstalado el sistema ¿cómo lo has hecho?

Hola Experto:

El problema es que no me deja la opción desinstalar el parche windows sp3 que viene integrado en windows. Al no poder quitar sp3, no deja quitar IE8 para reinstalar. Antes tuve windows XP home, de las primeras versiones, original, tuve que llevarlo a un técnico que me formateó la PC. Le dije de instalar mi windows original, ya metería yo los parches SP2 y SP 3 com hice al principio. El técnico me dijo que era mejor poner el windows que tenían ellos, una versión más reciente, con SP3 incluido. Aquí me viene el problema, mi windows original no me sirve, salvo que formatee, que no sé ni quiero porque pierdo cantidad de programas que tengo instalados, y el windows que me instalaron, que funciona, no me deja desinstalar IE 8.

Felices Fiestas de Navidad y un saludo

Félix

Lo ideal es desinstalar el internet explorer 8 aunque si no te deja también lo puedes instalar por encima y debería de funcionar

Hola:

He bajado la versión más reciente y la he instalado. Me daba el mensaje de que había otra versión y no he podido concluir la instalación. He dado a aceptar y parece que aún así funciona, al menos puedo navegar, aunque no me deja ver opciones de Internet. Lo dejaré así por el momento.

Gracias por tu ayuda y que comencemos muy bien el Año, que se avecina difícil.

Saludos