Como grabar un archivo DIVX en DVD que no cabe

Tengo un archivo (Mar. Adentro. Spanish. DivX5.2.1.MP3.DVDRiP.SEDG) de 714.964 Vídeo AVI, que desearía grabar en un DVD normal pero NERO me dice que no puede grabarlo por falta de espacio en el DVD, que utilice alguno de mayor capacidad. Los DVd que utilizo son los normales de 4,7GB. ¿Cómo puedo reducir su tamaño? ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Para recomprimir los archivos de un DVD de forma que no ocupen más de lo que pueda caber en DVD-ROM, existe un programa llamado DVD Shrink. Si no lo encuentras y me das tu correo, te lo puedo enviar. Este programa no sólo recomprime, sino que se salta todas las protecciones de los discos DVD originales, así que es la herramienta perfecta para clonar pelis de DVD.
¡Ah! Este programa lo que hace es recomprimir los archivos de DVD. Pero si tú lo que tienes es un archivo de vídeo normal, debes pasarlo primero a mpg. Puedes usar el TMPGEncoder para ripearlo a mpg y el TMPG DVD Author para grabarlo. Con el TMPGEnc puedes seleccionar el bitrate de compresión, así que si ves que no te va a caber, reduciendo el bitrate solucionarás tu problema.
Respuesta
Si si cabe en el DVD te recomiendo que le des en grabar, en vez de checar y grabar, si esto no soluciona el problema con algún programa de edición de video córtale las letras de al final si es que tiene y así lo haces más pequeño o simplemente impórtalo y lo vuelves a exportar.. muchos de estos programas tienen compresores diferentes de video como: adobe-premier, adobe-aftereffects, discreet y otros, ay unos enfocados directamente a películas o videos muy largos que lo hacen por lotes pero no los conozco la verdad...