Grabar en cd video de 1 Gb

Hace unos días me respondiste a una pregunta que te hice sobre como grabar un video .avi en un cd.
Gracias por la respuesta, me ha sido de gran utilidad. Pero he encontrado un problema más.
Me comentaste de cambiarle el formato con el " Canopus ProCoder 2 ", y en caso de que el video ocupara más de 80 minutos, que lo hiciera con el " cvcd.by.megtuning " del emule ( que en realidad es, si no me equivoco, el tmpgenc ).
Ok, todo muy bien, el problema es que mi video .avi ocupa 600 Mb y me lo pasa a un archivo de 1 Gb y, obviamente, sobrepasa la capacidad del cd. Y no se como reducir la calidad para que ocupe lo justo para caber en un cd.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada decirte que en un cd de 700 mb convencional, podrás grabar un video VCD de hasta 799mb como máximo. Por lo que ese video que se te ha quedado en 1Gb obviamente no cabe, ok .
Me imagino que habrás usado el canopus procoder y que el video dura aprox, una hora+ 40 minutos.
Te digo esto porque los archivos VCD ocupan 100mb por cada 10 mtos de video.(Por ello 80 mtos caben en un cd, aprox..**)
Ok.
Esto ocurre así con los programas que usamos, porque se codifica con un bitrate alto (1150 por lo general)
Lo que se suele hacer, es:
- Bajate del emule o donde quieras: cvcd calculator.
Aplicación sencillísima, la abres. Pones la duración del video en minutos, en bitrate audio 128, y capacidad del cd: 800. Te dará un una cantidad de video bitrate. Anota esa cantidad. Ahora abres el canopus procoder, haces todo como la anterior vez, lo único que en cuando en target clicas AÑADIR, y eliges mpeg1 vcd pal, y en la ventana que se te abre a la derecha. Ahí fíjate donde pone BASIC SETTINGS, pues es FORMAT, elige user defined, le das hacia abajo, y en video bitrate kbps. Quiotas el 1150 que te comentaba antes y pones la cantidad que te dio la calculadora antes. Le das más para abajo y en audio bitrate quita pon 128. Aceptas, conviertes, y el video que obtendrás ya no será de 1gb sino de menos de 800 mb y lo podrás grabar en un cd normal.
Un consejo, la cantidad que te da la calculadora bajala un poco más, por ejemplo si te da 978, en verdad pon 950 por ejemplo. Por si acaso.
Otro consejo, cuando esa cantidaad que sacas de ahí es menos de 850, es que el video es largo, casi 2 horas y es conveniente hacer dos cds. Sino el video se oscurece mucho.
Por ultimo, si tienes el video hecho ok, abres el nero, y lo grabas como cd de video, y en la primera pestaña, antes de grabarlo desclica la casilla que pone, "conforme al standard",, ¿y tu dirás,, por qué? Pues por que el cvcd standard es a 1150kbps de video y 220 de audio, y nosotros lo modificamos para hacerlo más pequeño (el video), por lo que no es un vcd standard,,, y puede que si no la desclicas te de problemas o no puedas grabarla, saludos.
Cualquier consulta aquí estamos.
Pd: espero que hayas usado el canopus procoder, si hubieras usado el tmpeg encoder, se trata de hacer lo mismo, calcular con calculadora 1º y después cambiar en settings el bitrate del video y audio, y después convertir.