ErrorUNIX

Disculpa la molestia, a ver si tu puedes ayudarme, ya he preguntado con mis colegas pero nadie me ha sabido resolver este problema y estoy al borde de patear la pc..
Hice un programita para que se generaran unos archivos.
Ese programa si yo lo corro desde su ubicación funciona perfectamente, pero lo que yo quiero es que se ejecute automáticamente a detreminada hora (11:59 pm), entonces lo que hice fue agregar una linea en el archivo "root" de la dirección /usr/spool/cron/crontabs
05 17 * * * /users/gertrude/sintram/prueba1.jlp
y le doy la instrucción "crontab root" para que actualize el archivo.
Pero al momento de que llega la hora de que se ejecute el archivo (5:05 pm)me marca el siguiente error (Mar 18 18:05:00 sintram sendmail[20320]: unable
to qualify my own domain name (sintram) -- using short name)
Ojala puedas ayudarme
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no se si ya intentaste lo siguiente, prueba darle permisología 777 al archivo prueba1. Jlp y si tienes comandos dentro del archivo colócale la ruta completa del mismo, ejemplo:
/bin/cp /etc/hosts /home/
Y cuando crees el cron crealo con
Crontab -e
Podrás editar el cron como si estuvieras dentro del vi agrega la linea
05 17 * * * /users/gertrude/sintram/prueba1.jlp
Es recomendable que antes de crearlo hagas un respaldo de tu cron puedes hacerlo de la siguiente manera
crontab -l > respaldocron
Si no te funciona puedes escribirme de nuevo y con gusto intentare ayudarte.
Disculpa la molestia de nuevo, ya hice lo que me indicaste y al parecer si me faltaba poner la ruta en mi programita desde donde se corría el comando, ya no me marca el error que te comentaba ahora me marca el siguiente:
Ouverture du fichier ///libelgen.wrk Impossible
Nota: Esto me lo pone al momento de darle un "more nombredelarchivo.ext"
Ahí va el código del programa que hice y la dirección en donde lo tengo.
/users/gertrude/sintram/archivos.jlp
fechita=`date "+%d%m%y`
ext=.txt
cbg -nl427 -jd$fechita -hd000001 > /users/gertrude/enrique/desc/Desc$fechita$ext
cbg -l29 -jd$fechita -hd000001 > /users/gertrude/enrique/ff/Ff$fechita$ext
Lo que hace es generar un archivo en un lugar determinado (carpeta mía) y le asigna un nombre anexándole la fecha de creación del archivo para que no se sobrescriba.
Normalmente yo corría este comando manualmente en las mañanas así:
desde la ruta /users/gertrude/sintram/cbg -nl427 -jd190303 -hd000001 > Desc190303.txt
Y esto me creaba un archivo en la misma ruta.
Ya intente lo que me dijiste, se soluciono lo del error, pero me genera mal el archivo.
Que estoy haciendo mal, porque si yo corro el programa que hice si genara bien los archivos, pero el problema esta cuando lo subo al cron.
Me copiaste el código del programa que pones en el cron, comentas que ya agregaste lo que te dije mi duda es lo siguiente desconozco que hace el comando cbg en es script que me copiaste aparece cbg -nl427 -jd$fechita -hd000001 > /users/gertrude/enrique/desc/Desc$fechita$ext
Probaste ponerla de esta forma
users/gertrude/sintram/cbg -nl427 -jd190303 -hd000001 > /users/gertrude/enrique/desc/Desc$fechita$ext
Si no intentalo y si no te funciona dímelo, por favor enviame la información del comando cbg a ver si tienes limitantes con el cron cualquier cosas estoy aquí y te ayudare a resolverlo.