Java oracle classes12.jar

¿Qué hago con classes12.jar,? Ya tengo el archivo descargado. Donde lo pongo para que no me diga que no encuentra el driver de oracle.
Estoy trabajando con;
-NetBeans
-Oracle 10g
-Sistema operativo xp

1 Respuesta

Respuesta
SI lo que quieres es no estar batallando, puedes ponerla directamente en tu ruta donde tienes el jdk instalado y buscas la siguiente ruta jre/lib/ext  dentro de la carpeta ext pones tu jar, ademas de que, en XP se instala el JRE por separado, entonces también tienes que buscar la carpeta de ext ahí... si tienes, por ejemplo el jdk 5 quedaría así:
c:\jdk1.5.0_15\jre\lib\ext\ <dentro de est carpeta pones tu jar>
c:\jre1.5.0_15\lib\ext\ < aqui pones el jar>
Y ya con eso cualquier programa que armes con acceso a base de datos podrá acceder a la clase que agregues, la desventaja de hacer esto es que tus programas van a funcionar bien, solo en tu maquina, así que, mejor crea una carpeta en netbeans que se llame lib (por aquello de librerías) ahí copias tus jar que ocupes y con el netbeans agregas esa capeta al classpath para que la reconozca... esa carpeta la puedes crear desde el explorer o si el netbeans te permite agregar jars a tu proyecto también podrías agregar tu jr desde ahí.. cualquier duda, aquí estamos.