Link.exe

Esta es la copia de la pregunta que se perdió. Te cuento que he tratado de correrlo por DOS pero no puedo porque no me toma los directorios largos.
Hasta pronto
Enrique
Hola moscatero:
He leído en un manual (Visual Basic Manual de referencia de los hermanos Birnios, Ediciones Users) donde en la página 518 dice que ejecutando LINK.EXE que se encuentra en el directorio VB98 se puede disponer de un auxiliar interesante para encontrar las API.
Indica lo siguiente.:
link.exe/dump/exports (Nombre_DLL)/out:txt_salida
donde Nombre DLL hace referencia a la librería que queremos revisar y TXT_salida es el nombre de un archivo de texto donde volcar los datos.
Sucede que cuando quiero ejecutarlo se abre y cierra de inmediato. Tengo la impresión que se trasta de un programa para DOS. ¿Cómo puedo utilizar este programa? Te agradecería me expliques la secuencia de uso con un ejemplo. Si es posible indicame otros auxiliares para las API al modo del Visualidador que viene con Visual Basic, que ayude a encontrar las declaraciones y sobre todo los tipos y contantes.

1 Respuesta

Respuesta
Es mala pata, pero no tengo el mensaje que te envié, así que tendré que escribirlo todo de nuevo, intentaré no olvidarme de nada:
Link.exe es un programa MS-DOS, está, o suele estar en c:\Archivos de Programa\Microsoft Visual Studio\VB98, o la ruta dónde lo instalaste tu particularmente.
Abre una ventana de Ms-DOS (Inicio->Accesorios->Ms-DOS en Windows 98). En NT y 2000 se llama "Interfaz de comandos". Si tienes Windows NT o 2000 para meterte por la estructura de directorios puedes poner el nombre completo del directorio, en windows 95/98/ME tienes que poner el nombre corto, que sale al final cuando haces un dir. Por ejemplo, el nombre corto para "Archivos de Programa" es "archiv~1", el símbolo que hay entre la v y el 1 se escribe pulsando Alt y tecleando a la vez el número 126 en el teclado numérico de la derecha con la tecla BloqNum activada, o bien pulsando AltGr+el número 4 de los números que hay en línea sobre las teclas alfabéticas.
Para ver la ayuda de link.exe puedes poner: link.exe >ayuda.txt y editar después ayuda.txt. Para ver el contenido de una DLL, por ejemplo la que hay en ese directorio, llamada repvb.dll, tienes que poner:
link /dump/exports repvb.dll >salida.txt
Puedes ver el resultado en salida.txt.
Hay varios programas de exploración y visualización de DLLs, pero en realidad, además de estar en inglés, la mayoría no son más que interfaces gráficas que por debajo usan el programa link.exe. Te paso un enlace a un programa bueno:
* http://www.realsol.com.au/Files/dllex300.exe
Es shareware, pero es de lo mejorcito que he encontrado.
Saludos. A ver si este si que llega...