Pregunta sobre los DOC

Hola, amigos. Mi pregunta es la siguiente:
Si tengo un .DOC crudo, con una sola tipografía, ¿cómo puedo realizar estos cambios?:
1-Hacer que todas las oraciones que terminan en un punto (.), tres puntos
(...), signo de pregunta (?) o admiración (!) me originen un salto de
línea, para separarlas con un espacio entre ellas, pero que no lo haga
con las oraciones ya separadas, para que no genere un espacio de más.
2- Hacer que todas las frases entre comillas (") se conviertan de texto Normal a Itálica.
¡Gracias por su colaboración!

1 Respuesta

Respuesta

Lo de crudo... como que no queda muy claro, ¿lo debo entender como un documento sin formato? En cuanto a la tipografía... a menos que esté utilizando símbolos, tampoco es importante.

Aclaración: un salto de linea NO DIVIDE, NO CREA SEPARACIÓN (sigue siendo la misma línea) lo que separa es una marca de fin de párrafo. Esa SÍ CREA un espacio de separación

En cuanto a lo que desea llevar a cabo, utilice las opciones especiales de buscar y reemplazar para llevar a cabo un reemplazo manual.

Si el documento fuese muy extenso, quizá valga la pena construir una macro, para lo cual necesitara la ayuda de un experto en VBA (Visual Basic Application) más que de un experto en Word.

Le deseo éxito en su trabajo