No veo el número de página en Word XP

Te escribo porque al poner los números de página, me aparece un cuadrado gris claro donde debería ir el número, el que sólo puede apreciarse correctamente en la vista preliminar o haciendo un zoom realmente grande, en cuyo caso se distingue el número muy tenuemente (el color es muy parecido al blanco del fondo). Me gustaría saber cómo puedo cambiar este color de visualización del número por uno con mayor contraste con el fondo para que sea visible con un zoom normal (ancho de página o 100%), porque he tenido bastantes problemas gracias a eso y debo imprimir mi tesis pronto (no quiero estropear muchas hojas en eso). Este problema es relativamente reciente: cuando recién instalé Office XP los números se veían correctamente. Quiero aprovechar para comentar acerca de un problema con los acentos que he visto varias veces por acá: que no aparecen, aparecen dobles (´´árbol en vez de árbol) o debe mantenerse la tecla presionada al mismo tiempo que la de la vocal. En mi caso era un virus troyano, y no encontré ninguna referencia al respecto entre las preguntas. Creo que deberían recomendar una revisión completa con un buen antivirus ("Panda" me dio mejores resultados que Norton) y recién ahí proponer soluciones "parche" como los códigos Alt+... . Gracias por escuchar :D Saludos! Hgajardo

1 respuesta

Respuesta
Es cierto lo que mencionás del doble acento. A principios del 2002 ya apareció un virus (el Bradtransil) que hacía esto y ahora otro que creo se llama Klef, ¿verdad?.
También es cierto que a veces luchamos tratando de encontrar una explicación a los problemas y nos olvidamos que puede tratarse de un virus. Pero peor sería que siempre contestemos: "es un virus, formatea". El menú Herramientas, Opciones por ejemplo, tiene tantas condiciones que una casilla tildada o no hace que las cosas se vean muy diferentes.
Con respecto a tu consulta estoy tentada de decirte: debe ser resabio de algún virus, pero no, si bien no se porqué lo ves diferente (salvo que hayas cambiado la configuración de ls ventanas desde el Panel), tratemos de solucionarlo.
Desde el menú que te mencioné, pestaña Ver, dentro del grupo Mostrar hay una opción Sombreado de campo. Debe decir Siempre.
El color de fuente del nro.de página no puede cambiarse. En realidad si se cambia: desde Formato, Estilos (encabezado o nro de página) o abriendo la barra de Encabezados y pie, seleccionando el número y cambiando el formato. Pero el cambio de color solo se ve en Vista preliminar (verificar Impresión).
Lo que sí se aprecia es el cambio de fuente, tamaño o color de resalte (el botón que se encuentra a la izquierda de la A de color de fuente). Usando un Arial Black 14 por ejemplo, con resalte violeta se verá muy bien (en pantalla pero tené cuidado con la impresión)
Acabo de escribirte un mensaje de agradecimiento super extenso, pero al finalizar, se borró. Voy a resumirlo un poco: muchas gracias por tu tiempo y dedicación. Voy a probar tu solución, aunque creo que más adelante voy a probar desinstalando y reinstalando Office (a ver si se soluciona en forma definitiva). Yo le echo la culpa más a los cortes de luz y los pantallazos azules de windows que a los virus en estos problemas. He tenido que formatear muchas veces, y siempre es un proceso largo y tedioso... Aunque al final reconforta ver a Windows corriendo bien, aunque sea por poco tiempo. Muchas gracias.