Informe en access con salida a formato de imagen

Necesito saber si existe la posibilidad de poder enviar la salida de un informe diseñado en access 97 a un formato de imagen (bmp, jpg, gif.. Etc), es decir que cada página a imprimir pueda almacenarla en una imagen para posteriormente recuperarlas y hacer una presentación en power.

1 respuesta

Respuesta
Los informes no se pueden exportar a una imagen. Si lo que quieres es guardarlos "como" si fueran imagenes; es decir, con sus gráficos, datos, etc., sin que se puedan modificar, etc., puedes hacer lo que nosotros:
- Yo trabajo en una empresa de servicios desde hace algún tiempo. Solemos realizar seguimientos de los servicios prestados e informes en Access, que luego guardamos como históricos para reuniones y demás.
Para ello, lo que hacemos es exportarlos a formato SnapShot (del Access 97 en adelante lo permiten). Luego, para poder visualizarlos, debes utilizar una herramienta gratuita de Microsoft que es el "SnapShot Viewer". En Office 2000 y XP viene esta herramienta integrada, pero en el 97 creo que no (salvo que venga como opción), pero podrás descargarla gratis en Microsoft (no ocupa mucho).
Esto es lo más profesional que creo vas a poder conseguir para lo que pretendes. A nosotros nos va muy bien así. Es más, no se si alguna ultima version de "SnapShot Viewer" permitirá la exportación de documentos .snp a imágenes... Es muy posible y es cuestión de mirarlo, ya que a todos los efectos un .snp es como una imagen.
Pruébalo y ya me contaras. Si tienes alguna consulta o problema, no dudes en consultarme.
Antes que nada muchas gracias por la rapidez en tu respuesta. Ahora me surgen otros dos problemas, el primero que no sé porqué cuando trato de exportar el informe a formato snapshot, no me escribe el archivo snp. Sale la ventana que dice "extrayendo" y desaparece muy rápida pero no genera ningún archivo. He probado a hacer lo mismo con un informe de la base de datos Neptuno que viene de ejemplo en Access y sí lo hace bien.
Lo segundo es que teniendo ya el archivo snp abierto con SnapShot Viewer (el ejemplo sacado de Neptuno) no veo ninguna opción para pasarlo a otro formato gráfico (jpg, bmp, etc..), o bien poder copiar desde aquí la imagen a otro entorno como Power como ya te conté. Me bajé el SnapShot Viewer de la página de Microsoft que supongo será la última versión. Lo que no sé es si existirá algún otro programa o utilidad que convierta archivos snp a otros formatos.
Gracias de nuevo Óscar.
En primer lugar indicarte que si la exportación te funciona en la BBDD de Neptuno correctamente, en tu BBDD debería de irte igual. No se como lo estas haciendo (si por macros, manualmente, por código)... De todos modos prueba a abrir manualmente un informe, pinchar en Archivo/Exportar y a ver si esta vez te lo hace. Si es así, comprueba la forma en la que lo estés haciendo automáticamente a ver si la ruta, la extensión ".snp" o alguna otra cosilla esta haciendo que la exporacion falle.
Respecto a lo de exportar a imagen... No sabia si en las ultimas versiones del Viewer vendría esta posibilidad... Confiaba en que se hubieran dado cuenta de que es útil y lo hubiesen añadido... He esstado buscándote información al respecto y no encuentro ninguna utilidad ni información de como hacerlo.
¿Cómo lo haría yo? Depende:
- A mano, copiando y pegando desde la pantalla, si son pocos informes.
- Realizar una aplicación, por ejemplo en VB, que realizara el proceso de conversión (si encuentro información sobre el formato) o simule la acción de copiar y pegar en un fichero gráfico...
Siento no poderte ayudar más en este aspecto... Hasta ahora a nosotros nos ha válido en todos los clientes con quedarnos en guardar en formato .SNP...
Un saludo y ya me contaras sobre el error o si descubres algo nuevo. Y sabes donde encontrarme para lo que necesites!
Óscar L.M.V.