Retribución voluntaria

Buenos días, según lo que has indicado lde a retribución voluntaria, ¿me preguntaba si de esta parte la empresa cotiza por ti o no?

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que sea retribución del trabajo o de las características de la persona entra formar parte de la base reguladora y cotiza. Lo único que no cotiza son los pagos que por si naturaleza real son una compensación de los gastos que ha tenido el empleado, como el plus de transporte o las dietas. Si tu empresa no está cotizando el complemento voluntario es un fraude contra ti y contra la SS. A ti te perjudica porque lo que no cotiza no cuenta para el paro, ni para bajas, pensiones, indemnizaciones...
Muchas gracias, y perdona por no haberte contestado antes, me has servido de gran ayuda.
Sí me surgiera alguna duda más te escribiré.