Capturar datos de Access en Word

De antemano agradecerte la colaboración que puedas prestarme. Te comento:
Me encuentro confeccionando una aplicación en Access donde tengo diferentes tablas y consultas, de forma que dicha aplicación lleva anexada una serie de modelos de informes hechos en Word y los cuales capturan los datos de mi aplicación, desde donde ya de por sí me abre estos modelos. Bueno pues resulta que he llegado al punto en el que tengo que, obligatoriamente, tomar datos de diferentes tablas o consultas confeccionadas con Access, para incluir estos campos en un mismo documento de word, pero no veo la forma de hacerlo. Ya he pensado en construirme una consulta donde pueda contener todos los datos necesarios, pero debido a la complejidad de la aplicación no me es posible construirla y aunar todos los datos en una sola tabla o consulta, desde donde sí que podría coger los datos en Word. Espero que hayas comprendido la pregunta y me sería de una grandísima ayuda me indicaras si existe alguna forma de hacerlo.
Sin más recibe un cordial saludo.
Dispongo de Office XP

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si entiendo, estas en un punto en que tienes que recoger datos de diferentes tablas, ¿No tienen ningún campo común? Sería de gran ayuda porque podríamos crear una consulta con tablas relacionadas, evidentemente por el campo común en ellas. De esta forma sería super sencillo sacar la consulta y de ella llevártela a word. Espero que me aclares si estoy en lo cierto respecto a tu pregunta, y si es así mirate las tablas y me dices si tienes campos que se repitan en todas ellas por ejemplo "nombre" o cualquier dato que figure en sus campos.
Te comento de manera general:
Tengo creada una tabla que podríamos denominar "base accidentes", con un campo común llamado "registro", pues bien, en esa tabla tengo bastantes campos: fecha, lugar...
Así mismo tengo creadas dos consultas de autobúsqueda, basadas en: 1ª Consulta, basada en nuestro tabla "base accidentes" y en otra tabla "personas", siendo de esta última desde donde me captura todos los datos personales (dni, domicilio, fecha nacimiento...). 2ª Consulta, basada en la tabla "base accidentes" y en otra tabla llamada "vehículos", desde donde me captura todos los datos cuando tecleo una matrícula.
Bueno, estas dos consultas no las puedo unir en una puesto que las consultas de autobúsqueda tiene que tener esa estructura o por lo menos así lo tengo entendido.
Ahora me encuentro que tengo la tabla "base accidentes" con una serie de campos, y las dos consultas con otros campos diferentes, una con datos personales y otra con datos de vehículos, si bien todas tienen el campo común "registro". Tanto la tabla como las consultas las tengo relacionadas a través del campo "registro", en un relación (tipo combinación 1=mostrar solo campos de ambas que sean iguales).
Por otro lado he creado de las consultas, unos subformularios de forma que para un registro de la tabla "base accidentes", puedo asignarle tantos registros como yo quiera de una consulta u otra. Es por ello que no he encontrando la forma de crearme ninguna consulta que una todos los datos, por que una buena solución, o por lo menos a mí me valdría, sería ver la forma de crear una consulta que junte las otras dos, y cuando digo junte, no me refiero crear una consulta de Unión o de Anexar datos, sino como si tuviéramos las dos consultas pegadas una al lado de otra, pero no lo he conseguido puesto que como para un mismo registro (campo común) existen varias personas y vehículos, si intentamos crear una consulta basada en las dos anteriores, me genera multitud de campos. De forma esquematizada piensa que se trata de una base de datos para registrar accidentes de tráfico, un mismo accidente (registro) lleva aparejado varias personas implicadas (personas ) y varios vehículos conducidos por esas personas (personas).
Provisionalmente he pensado en crearme modelos independientes en word y para aquel modelo que necesite tener datos de una u otra consulta, insertar un archivo de word que contenga esos datos, si bien es un coñazo, pues para actualizar ese archivo de word y me muestre los datos del registro correspondiente de access, tengo que pulsar dos veces y acceder al archivo insertado, de ahí la importancia para mí de ver la forma de cómo conseguir incluir campos de diferentes tablas o consultas o construirme una consulta que contenga en una misma fila todos los datos necesarios. Espero haberte aclarado el tema, sin más recibe un cordial saludo y como te dije en el anterior correo agradecerte de antemano tu colaboración.
Te dejo mi correo personal por si necesitas mandarme algo o pedirme más cosas: [email protected]
Un saludo
Vamos a ver se me ocurre que lleves los datos de tus consultas a Excel y cuando hagas un filtro que permitas mostrar los registros duplicados de esta manera mostrará el dato del registro repetido de las consultas pero te mostrará todos los datos juntos referidos a ese registro. Mira a ver si te puede servir la solución.