¿Cómo vincular un número de página a un texto?

Estoy escribiendo un documento larguísimo, y necesito, a lo largo del texto, incluir en algunos párrafos los números de página en los que ya había hablado de un tema en concreto, y que si inserto páginas me actualice este número automáticamente. Por ejemplo: " Tal y como dije en la página 259 ...".

1 Respuesta

Respuesta
Esta función esta recogida en Word con la inserción de "marcadores"
Por ejemplo en la página 7 tienes unos datos a los que en páginas posteriores quieres hacer referencia, pues bien justo delante de donde quieres enviar a los lectores dejas el cursor y eliges "Insertar>marcador" .
En la ventana que te aparece le das un nombre al marcador para tu referencia y aceptas. Más adelante en la página 87 por ejemplo quieres hacer referencia a esa página pues por ejemplo entre paréntesis escribes (referencia pag. 7) Sombreas todo el paréntesis y pinchando con el botón derecho eliges hipervínculo.
En la ventana que te aparece, en el bloque de la izquierda eliges "en este documento" y te aparecerá en el centro todos los maarcadores que tienes, eliges el nombre que le distes al marcador de la página 7 y aceptas, las palabras sombreadas cambiaran a color azul (por defecto el color de los hipervínculos), cuando alguien haga clic junto con la pulsación de la tecla control irá hasta la página 7. Además si no quieres que tengan la molestia de tener que correr hasta la página que estaban leyendo en la misma página 7 al final o cuando tu quieras puedes poner un marcador a la 87 con un texto por ejemplo (volver a la página 87 y continuar la lectura9 siguiendo los mismos pasos para insertar marcadores.
Creo que me he explicado y funciona estupendo dando una imagen de un documento perfectamente estructurado.
Un saludo y no olvides de cerrar el post si te ha válido y puntuarlo