¿Como hago un semicírculo en word sin tener que tapar un circulo?

Como hago un semicírculo en word sin tener que tapar un circulo.

1 Respuesta

Respuesta
Existen varia formas de hacerlo, pero te advierto que en Word no hay herramientas ideales para hacer este tipo de dibujos, más bien se requiere de usar herramientas que tengan otras funciones pero que, usando un poco de imaginación, logramos nuestro objetivo.
Pues bien, te daré al menos 3 formas de lograr nuestro objetivo:
Usando las herramientas de Autoformas, sigue los siguientes pasos:
-Autoformas
-Formas básicas
-Abrir corchete
-Poner el dibujo del corchete en la hoja, ajustar tanto el ancho, como la curvatura de los extremos (con el punto de color amarillo) de tal forma que adquiera la forma de un semicírculo. Si se requiere que el semicírculo tenga otra posición, usar la herramienta de girar libremente o la de Dibujo, Girar o voltear.
Esta es la forma más fácil, ahora te explico otras dos:
Usando las herramientas de Mano alzada:
-Autoformas
-Líneas
-Curva
-Dibujar una curva cuidadosamente, tratando de que no pierda la forma. Aunque es muy difícil lograrlo ya que requiere avanzar poco a poco y de click's muy cortos.
Y la última:
-Autoformas
-Formas básicas
-Arco de bloque
-Reducir el ancho de la figura (con el punto de color amarillo) y luego usar la herramienta de Girar para poner el semicírculo en la posición deseada.
Espero que estos tips te sirvan.
Saludos...!
Atte. Ing. JesusRdz
***No olvides finalizar tu pregunta***