¿Cómo puedo diseñar un espiro con Corel Draw?

Como puedo diseñar una imagen como esta
Utilizando Corel Draw la herramienta de duplicado, podrías darme los pasos a seguir
Lo que quiero saber es como hago para que los duplicados se vayan colocando alrededor de un centro específico

1 Respuesta

Respuesta
Una manera más rápida y fácil de hacer esto es siguiendo los siguientes pasos:
Dibuja la figura que vas a duplicar, según el ejemplo la figura se dibuja de la siguiente manera, sobre la hoja dibuja un circulo de 5x5 cm. Luego has una copia de este circulo y pégala en el mismo lugar, para que un circulo quede encima del otro circulo, ahora selecciona solo un ciculo y muévelo a la derecha 2.5 cm. Ahora selecciona los dos círculos y dale al menu ORGANIZAR / DAR FORMA / INTERSECCIÓN, con esto se creara la figura que me mostraste por internet, ahora borra los círculos y quedate con al intersección, coloreala de cualquier color, ahora mientras la mantienes seleccioanda dale otra vez otro click, esto para que aparezcan los tiradores que hacen "girar" al objeto, veras como aparece en el centro del dibujo un símbolo como si fuera una mira de un rifle, ese es el "EJE", es decir que ese es el punto por donde el objeto gira, ese punto lo puede mover, así que lo vamos a "arrastrar" hasta la flechita del centro de la parte de arriba del objeto, pero presionando la tecla "Ctrl", esto es para que el centro del EJE se restrinja justo encima de la flecha, ahora si soltamos la tecla "Ctrl", después nos fijamos de los tiradores de girado que hay en las esquinas, nos dirigimos al tirador que esta en la esquina de abajo izquierda del dibujo y "movemos" hasta que nuestro angulo quede en "347.2" (este numero lo podemos ver la Barra de Propiedades) ahora sin soltarlo le damos un click al botón derecho del mouse ahora si podemos soltar la figura, veras como se creo una copia, ahora presionas las teclas "Ctrl+D" hasta que tu dibujo quede como tu quieres. ¡Suerte!