Salarios de tramitación

Hola Joseaf, otra vez aquí con algunas dudas e inquietudes
Resulta que me readmitieron en la empresa después de considerarse el despido improcedente y en breve me tienen que pagar los salarios de tramitación ¿me tienen que hacer las nominas por los meses que estuve en el paro y que ahora me abonaran como si no me hubieran despedido?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienen que pagarte todo (excepto los conceptos no salariales, como plus de transporte o dietas) de todos los meses que transcurrieron desde el último día de trabajo hasta el día de la reincorporación.
Además tu antigüedad debe actualizarse y no pierdes ningún día de vacaciones ni pagas extras.
En resumen, que todo debe quedar exactamente igual que si nunca te hubieran despedido.
www.laboro.es.gd
Ese tema ya lo tenia bastante claro pero la duda viene porque en el juzgado han consignado 5000 euros y me imagino que 5000 sera lo que recibiré líquidamente. A lo que me refiero es que me tendrán que hacer una nomina por esos meses o una por cada mes hasta la reincorporación donde se desglose todo (salario base y pluses, IRPF y S.S., etc) que sumado todo sera superior a 5000 euros y de los que aplicándole la deducciones pertinentes darán los 5000 euros que están depositados como fianza en el juzgado ¿es así?
Gracias
No es así necesariamente. El juez puede haber hecho una estimación aproximada. Pueden hacerte varias nóminas o una sola en lq eu se diga que el período liquidado son por meses.
Tú sabrás lo que tienes que cobrar y lo que no. Si cuando te liquiden no estás de acuerdo nadie te impide poner una reclamación de cantidad en tu unidad de mediación y arbitraje.
También tienes que estar atento a que corrijan tu situación en la SS para que esos meses no figuren como no cotizados.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas