Dudas word

Perdona que abuse de tu paciencia,...
¿Puedes, por favor, contestarme a estas nuevas preguntas?
Tengo windows XP y Office 2003
1. ¿Existe alguna forma de proteger una carpeta con contraseña, tal como
¿Se puede hacer con archivos? Lo he buscado en "Ayuda" de Word y no lo he encontrado.
2. Un experto en informática o un Pirata ¿podrían abrirme un archivo
¿Protegido con contraseña? Es decir: ¿Puedo estar seguro de que un archivo o carpeta protegidos con contraseña no me lo podrá abrir nadie?
3. Tengo instalado Power Traslator (traductor de varios idiomas), pero no
tiene diccionario francés-español y viceversa. ¿Se puede descargar este diccionario de internet? ¿O dónde encontrarlo?

3 Respuestas

Respuesta
Respuestas:
Con respecto a la número 1 de poner contraseña a una carpeta, no es posible, debido a que es una opción que se maneja únicamente para documentos.
En relación a la pregunta 2 de que si puede haber algún pirata mal intencionado que trate de abrir los archivos, pues como todo en la vida siempre hay un malo en la película que tratará de hacer daño por eso para poner una contraseña lo mejor sería poner una combinación de letras y números, para que de perdido batalle un poco.
Con respecto a la pregunta número 3 es factible cargar el complemento a esta aplicación de preferencia si el paquete donde fue adquirido tiene la licencia para su uso, ya que al momento de cargarle actualizaciones es probable que te pidan la contraseña para su descarga.
Estoy a tus órdenes.
Respuesta
Esto más que dudas parece ya un examen, jejjeje.
1.- El word no tiene ninguna de forma de proteger carpetas, para eso hay programas que encriptan la información que posee la carpeta. Busca en google programas para proeger carpetas y veras que hay varios.
2.- La protección total no existe, lo que hoy proteges con siete llaves mañana habrá alguien que abrirá esas siete llaves. ¿Si pueden entrar en ordenadores de la CIA y del PENTÁGONO y de la NASA, crees que no podrán abrirte un archivo?. Así que yo creo que si alguien quiere y tiene las herramientas necesarias y mucho tiempo, seguro que quita cualquier seguridad.
3.- No tengo ni idea de traductores, pero como esta la cosa, seguro que buscando en programas P2P encontraras algo.
Respuesta
Puedes hacerlo con las opciones de seguridad de Windows XP o buscando una aplicación en particular, como el Folder Lock 1.2.
Ídem para los archivos.
Para proteger los documentos (de Office) puedes revisar sus opciones de protección, buscando el formato de encriptación más complejo.
Por supuesto, con un poco de paciencia se puede abrir cualquier documento. Las claves y encriptaciones, solo retrasan el proceso (ese es el objetivo, más que de protegerlo).
Francamente no conozco mucho el PowerTraslator, pero debería.