Como hacer combinación de correspondencia

Tengo un examen de habilidades básicas en Word y no se como hacer combinación de correspondencia, ni para que sirve.

1 Respuesta

Respuesta
El concepto es tener una base de datos con los datos (campos) de distintos elementos, pueden ser datos de personas, artículos, valores, etc. con la opción "Combinar correspondencia" se crea lo que se llama una carta modelo que sería el mismo contenido para todos esos elementos distintos que tenemos en la base de datos, un ejemplo claro: mandar una circular a todos tus clientes con los aumentos de precios, no se crea una carta para cada uno, se crea una carta modelo y a través del comando de word se le indica que combine los datos de esta carta con los de la base de datos.
Ahora bien, en la carta modelo hay que indicarle que campos se quieren combinar y en que lugar específico.
Word te muestra un asistente que te guía paso a paso.
Te aconsejo que trates de probar y si tienes dudas en algo en especial me preguntas.
Más ayuda la tienes (para no escribirte todo) en el mismo Word.
Espero que salga todo bien, y recuerda si algo no te sales me preguntas.