Cruce de datos

Tengo que cruzar una base de datos de excel que contiene demográficos de mis clientes ubicados en columnas a word para envío de cartas de invitación con los datos de cada uno de los clientes de forma individual
Si alguien me puede apoyar se lo voy a agradecer

1 respuesta

Respuesta
Euge Don
Esto se puede resolver creando una carta modelo, para hacerlo en office 2007 tienes que irte al menú correspondencia, ahí existen dos formas de hacerlo: una manual y la otra utilizando el asistente de office, te describo las dos:
Forma Automática
1. Seleccionar el botón "Iniciar combinación de correspondencia" y elegir la opción "Paso a paso por el asistente para combinar correspondencia" el asistente te guiará paso a paso para crear tu carta modelo, te describo la forma manual para que entiendas en que se baja el asistente para la creación de la carta.
Forma Manual

1. Seleccionar el botón "Iniciar combinación de correspondencia" y elegir la opción "Carta"
2. Seleccionar el botón "Seleccionar destinatarios" y elegir la opción "Usar lista existente", te abrirá un cuadro de diálogo en donde deberás elegir el archivo de excel donde tienes la información de tus clientes, después de elegirlo te preguntará por la tabla que viene siendo la hoja de excel de donde extraerás los datos y a su vez al lado izquierdo del botón aceptar existe una casilla palomeada que dice "La primera fila de datos contiene encabezados de columna" la debes dejar palomeada si tu primera en la hoja de excel es el nombre de los campos, es decir, si en tu primera fila comienza con: Nombre, Dirección, Edad, etc. Si comienzas con los datos de los usuarios (juan perez, av. algo, ...)quítale la paloma a esta casilla.
3. Redactas tu carta y en donde vayan datos que varían de acuerdo al cliente presiona el botón insertar campo combinado (te desplegará una lista con la información de los encabezados que tengas en excel, Nombre, Dirección, tel, ciudad, o los que tengas tu dados de alta para tus clientes) elige el que vaya en ese momento, por ejemplo:
Estimado (Deberías presionar el botón que digo y escoger el campo "Nombre") :
Una vez hecho esto Word te lo mostrara de la siguiente forma:
Estimado «Nombre» :
4. El último paso después de escribir toda la carta con sus respectivos campos variables es presionar el botón "Finalizar y combinar" genrandote un archivo con una carta personalizada para todos tus clientes, antes de esto puedes ver como quedarían presionando el botón "Vista previa de resultados"
Más información la puedes encontrar en el siguiente link:
http://support.microsoft.com/kb/294683/es
Gracias por la respuesta mmm. un favor más tengo una hoja de excel con información de pagos y la actualizan diferentes usuarios, como hago el cruce de cada una de las hojas para hacer un concentrado si fueras tan amable
Gracias