Dudas sobre la utilización de macros para encabezados en Microsoft Word

Hola Nilda, te quería hacer una consulta, ya que hay algo que no esta funcionando bien, con esta macro:
ActiveWindow.DisplayHeadings = False
Si bien funciona al pelo con la 1º hoja, cuando paso a las siguientes, me vuelven a aparecer los "encabezados". Los puse en un modulo y no va y si lo cargo desde Este libro no obtengo tampoco el resultado esperado, te pido entonces que me dijeses que es lo que estoy haciendo mal, y como seria la macro para que funcione bien, desde ya muchas gracias, Esteban.

1 respuesta

Respuesta
En ThisWorkbook_Open coloca lo siguiente
Private Sub Workbook_Open()
Dim actual As Worksheet
For Each actual In ActiveWorkbook.Sheets
actual.Activate
ActiveWindow.DisplayHeadings = False
Next
ActiveWorkbook.Sheets("Hoja1").Activate 'si la hoja tiene nombre colocar el que corresponde
End Sub
Lo de Hoja1, es porque al finalizar la macro queda en la última hoja, puedes colocar que se pare en la primera o en que quieras mostrar.
Espero que esto te sirva, cualquier otra cosa me escribes.
Fantástico, ahora anda todo al pelo, la verdad que de macros entiendo un poco, pero no tanto como vos, aunque si uno la ve, es fácil, pero hay que saber... Muchísimas gracias por tu tiempo Nilda, realmente te lo agradezco. Te consulto ahora si, la ultima de mis dudas en excel, lo prometo. Resulta que en una de las hojas (hoja3) tengo un encabezado fijo, y tengo aplicado un autofiltro, en la columna A, que la tengo personalizada para filtrar la columna B con 0 y 1 (es igual a 0 o es igual a 1), o sea cuando abro la hoja, esta la columna A con ceros, elijo los datos que voy a usar y la filtro poniendo 1 a los que necesito, creo que lo explique bien, el problema es que como necesito imprimir esos datos en hojas separadas aplico saltos de páginas, el problema se presenta en que si filtro por ejemplo la hoja 3, se imprimen las hojas 1 y 2, que como tienen encabezado, desperdicio 2 hojas. Mi solución es hacer ctrl+p, elegir el nº de joa e imprimir. ¿Habrá alguna solución?, te comento que hasta no hacia mucho compraba libros de excel para instruirme (algunos son un fraude, como el de Claudio Sanchez, me lo compré por el tema de como pasar un numero a letras, pero realmente deja mucho que desear, ya que no contempla los decimales, y en su libro "10 proyectos con Excel" a casi todos los capítulos se le podría poner esta opción), pero no encuentro ningún ejemplo que plantee la duda que tengo, así que nuevamente te lo agradecería.
¿Queda claro?
Bueno, me alegra que te funcionara todo, y ya que estamos con las macros lo de imprimir también lo solucionas con una, te grabas esos pasos, agregas un botón en la hoja 3, le asignas la macro y listo!
Por código sería lo mismo.
Si me pasas tu dirección de correo te mando unas macros que convierten números a letras, las miras y las adaptas a tu gusto.
Un abrazo.
Hola, te paso mi correo:
[email protected], ya no se que decir para agradecer tanta ayuda.
Las "Gracias" son bien recibidas siempre.
Fíjate y me cuentas si te sirven.
Chau.