Compresión documento

Que tal : mi problema es que actualmente estoy escaneando unos documentos y en el formato de tipo .doc, pero el tamaño es excesivo. ¿Cómo podría escanearlo para que me ocupase menos espacio, y poder guardarlo en word?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de los soft de scaners deben de tener una opción, que le permita detectar el texto, y guardarlo como archivos de texto (txt o bien Doc), pero depende de las opciones o configuraciones que tenga, pues tal vez esta escaneando como imagen, por eso el exceso de tamaño, si ya te los esta guardando como texto, te recomiendo que primero lo intentes abrir desde un editor de texto como el Block de Notas o el Wordpad, si solo te deja abrirlos en Word, guarda el archivo como texto sin formato.
Espero que te pueda ayudar, lo que creo es que te esta faltando configurar algo.
Suerte!