Sobre encabezados en word

Hola y gracias antes de nada: al hacer doble click sobe en un encabezado y entrar en el se ve que el recinto descontinuo que loabarca oucpa mucho espacio en vertical e invade el contenido de la página. Si intento recortar esta altura en la regla izquierda subiendo par reducirlo, se amplia a la mitad o toda la página. ¿Qué sucede? Estoy haciendo un documento largo ( 266 páginas) y no me deja imprimir bien. También resulta que si modifico el emcabezado dela 3ª sección afeta a la 1ª sección (que es la portada y no quiero que este numerada), en cambio no afecta a la segunda sección ( donde tengo el indice). Hay alguna forma de ver los códigos como en word perfect. Por que las marcas de final de linea retonor ( ¿esa leetra extraña cirilica) aparece a veces en azul? Me urge resolver estos problemas. Muchas gracias de nuevo.
Respuesta
Debes tener cuidado de haber configurado el documento para que te permita poner el encabezado de la primera hoja diferente, pues tal vez no esta bien configurado.
El tamaño del área de encabezado y pie de página solo cambia de acuerdo al contenido de este, verifica que no haya espacios vacíos, o el tamaño de la fuente no sea muy grande.
Suerte