Duda sobre tramas y sombreado

Hola. Tengo un problema. Cada vez que aplico un sombreado de un determinado porcentaje, word me aplica automáticamente una trama del mismo porcentaje. Juraría que antes no me pasaba eso... ¿Cómo puedo solucionarlo?
P.D. Es Word 97, pero igual en otras versiones también puede haber problemas similares.
Gracias!
Respuesta
No debería de ponerte el solo un borde ni nada por el estilo eso puede suceder porque cada vez que abras la opción de bordes y sombreados automáticamente te salga por defecto alguna opción de borde, comprueba que no tengas ninguna opción de borde mientras que haces lo del sombreado y antes de darle a aceptar cuando tengos el sombreado echo comprueba que tampoco tienes ninguna, de acuerdo.
Recibe un saludo y espero habe sido de ayuda, no te olvides de puntuar.