Macro que envíe un acuse de recibo de email en outlook

Necesito crear una macro que automáticamente envíe un acuse de recibo de los emails entrantes indicando la fecha y hora de recepción y asignando al mismo tiempo un número determinado de solicitud.

Agradecería que un experto caritativo me ayudase a buscar una solución.

Respuesta

Lo que pretendes es bastante complicado de hacer, puesto que para llevar el control de los números de solicitud, necesitarás una base de datos.

Por otro lado, Outlook no tiene una forma de responder al evento de entrada de mensajes, solamente responde a eventos de usuario, como son cuándo se abre un mensaje, se envía o se reenvía el mensaje, pero nunca responden a la entrada de un mensaje en la bandeja.

Para eso, los servidores de correo suelen tener una opción "Auto-Response" que hace lo que tu indicas, salvo que no tienen forma de llevar un contador de solicitudes...

Para hacer lo que quieres hacer, no basta una macro... necesitarías generar un programa completo de gestión de correos, lo cuál, además de requerir muchos conocimientos, también requiere mucho tiempo de programación, y dudo mucho que alguien de aquí quiera hacerlo gratis...

Siento no poder ayudarte más, puesto que lo que tu propones es inviable para explicarlo todo aquí...

Un saludo y espero haber sido de alguna ayuda... .aunque sea pequeña.

Hola Gomzky,

Te agradezco muchísimo la ayuda que, por cierto, no ha sido pequeña... Teniendo en cuenta que elaborar el macro es más complicado de lo que yo pensaba ¿conoces algún programa de gestión de correos que sea capaz de hacer lo que yo necesito o alguien que estuviese dispuesto a crear un programa de gestión de correo personalizado?

Sinceramente, no sé de ningún programa que haga lo que tu pides, porque más o menos, todos son manuales... tu eliges en qué momento se envía un mensaje a un usuario.

Hacer un programa completo de gestión de correos es complicado y caro... Además, de que no podría ser como tu indicas, que responda automáticamente a los mensajes, puesto que respondería también a mensajes de SPAM y generaría números de solicitud falsos.

Si me lo permites, este fin de semana podría mirar de hacer alguna macro para Outlook que, por ejemplo añada un nuevo botón al panel de mensajes y que desde ahí, envíes un mensaje en respuesta al correo que tienes marcado en ese momento y al mismo tiempo, agregue esa solicitud a una base de datos Access (que luego puedes exportar a Excel). -Esto si podría hacerlo yo, pero el problema es que no dispongo de demasiado tiempo entre semana... sería a ratitos y fines de semana, aunque creo que no me llevaría demasiado.-

Enviame un correo a [email protected] explicándome un poco tus ideas y la finalidad que tendría este programa... Este fin de semana le echo un vistazo y te envío un presupuesto de lo que te costaría hacer lo que deseas...

También miraré si hay alguna aplicación ya hecha que haga algo similar a lo que tu quieres... aunque como ya te comento, el tema de enviar un correo automáticamente, está bastante complicado...

... Y por favor, no olvides indicarme qué versión de Office tienes instalada... si no hago el programa con la misma versión que tu tienes, no te funcionará...

Un saludo nuevamente y quedo pendiente de tus noticias...