Ayuda con email y mensajes de alerta visual basic

Bien tengo 2 problemillas:
Deseo enviar un correo desde la aplicación de visual basic ligero solo con un mensaje de recordatorio que tiene algo pendiente que hacer, utilice algo que se llama MAPI, y funciona pero hay un inconveniente se utiliza outlook y cada vez que se envía el mensaje si llega a la bandeja indicada, solo que manda un warning y esto es por parte del otulook "un programa esta tratando de enviar un correo automáticamente a su nombre, desea permitrilo, puede ser un virus", etc y esto lo entiendo por que se esta enviando de una aplicación diferente a outlook, que es desde vidual basic, entonces quiero saber si por programación se puede omitir este mensaje o si debo configurar algo en los outlook.
Y segundo como puedo enviar mensajes a los usuarios de que tiene ciertas cosas por vencer, por ejemplo, si tengo un inventario y un producto se me está agotando pues enviarle un msgbox y un mail al usuario indicándole que quedan pocas existencias en el inventario, pero sin la necesidad de que habrá yo un formulario o algo parecido, tal vez una manera de tener activo la aplicación aunque no lo habrá en días, pero que en todo momento este monitoreando y enviar este mensaje y el mail para avisar de las existencias.
Epero a ver sido claro, por que me urge encontrar una manera de trabajar esto, me lo están pidiendo para ya...
GRACIAS! Y espero una respuesta con certeza...

1 respuesta

Respuesta
-1
Yo también me llamo Juan y tengo el mismo problema:necesito una macro creada en VB para excel para que se envíe el activeworkbook a una dirección de email predeterminada, sin necesidad de que pase por outlook en lo posible. Por favor, si tienes la respuesta, avisame a [email protected].