Que exactitud tiene el primer ultrasonido?

Buen día. El 26 de marzo del año en curso me realicé mi primer ultrasonido, el cual arrojó un embarazo de 6 semanas y 3 días. Haciendo mis cuentas con base en esta fecha, se supone que me embaracé el día 9 de febrero; pero mi periodo me vino el día 12... Entonces, una de mis preguntas es ¿el ultrasonido es exacto?, ¿tiene algún margen de error?. Otra duda que tengo es la siguiente: la tarde del 26 de febrero mantuve relaciones sexuales con mi novio (estaba a los 14 días exactos de mi periodo) y ese mismo día por la noche tomé las pastillas de "emergencia"., ¿cree usted que hayan fallado?, en realidad tanto mi novio como yo, desconocemos la fecha exacta de cuando pude quedar embarazada, pero con todo esto de las fechas... Me hace desconocer aun más que día pudimos haber procreado... ¿fue antes, fue después, fue el 26 (aunque haya tomado pastillas)?... Espero pueda resolver un poco acerca de mis dudas, le estaré muy agradecida.

2 respuestas

Respuesta

Perdona, pero creo que te equivocaste de categoría, esta categoría es de excel, sin embargo, te puedo comentar que la edad de un feto se calcula a partir del inicio de tu última menstruación, no desde la fecha real de concepción, que por lo general ocurre dos semanas después, entonces puede ser que se embarazaron a mediados de enero.

Por favor, podrías finalizar la pregunta e intentar nuevamente crearla en la categoría de sexualidad

http://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/sexualidad/

Respuesta

El ultrasonido es exacto, la interpretación no ya que depende de muchos factores, el principal es el operador.

Las pastillas postcoitales impiden que el óvulo fecundado se implante en la matriz, pero de ninguna manera actúan si ya existe un óvulo implantado. En tu caso tomaste las pastillas cuando ya existía el embarazo según el tiempo proporcionado por el ultrasonido.