Ocultar resultado de una fórmula suma de rangos y producto

Buenas tardes, estoy intentando corregir los errores que me surgen en una plantilla de una factura, y mi problema está que intento ocultar la celda E22 que contiene la fórmula =SUMA(E10:E21), le he dado la orden de =SI(ESERROR(SUMA(E10:E21));"";SUMA(E10:E21)) pero en vez de ocultarme la celda me aparece 0,00 , esta fórmula la tengo aplicada a toda la factura y me funciona correctamente pero me falla en 2 fórmulas la otra fórmula que me falla es =E22*21% le aplico también SI(ESERROR(E22*21%);"";(E22*21%)), tengo que decir que están en formato número con 2 decimales, está toda la columna con ese formato, no sé cual es el problema, o si hay alguna otra fórmula que puedo aplicar para ocultar la respuesta ya que es una plantilla en blanco lo que me debe quedar.

Muchas gracias

Respuesta

Es raro que una suma te vaya a dar error, salvo si intentas sumar números con letras, por lo tanto, la formula =SI(ESERROR... no funcionará nunca.

El truco más simple cuando lo que deseas ocultar es el 0.00 es poner un formato condicional para esa celda, y que compruebe si la celda es 0; En caso afirmativo, lo que haces es poner el color de la letra del mismo color que el fondo (blanco sobre blanco, si no has cambiado los colores por defecto).- De este modo, ocultará el 0.00.

Gracias Experto, si lo hago como bien dices se oculta el 0,00 pero el problema es que me han pedido que sea mediante una fórmula como lo oculte, las celdas del rango contienen cada una en cada celda una fórmula así

$$$$

¿puede ser debido a la suma del rango? es que no encuentro el problema porque en cambio la otra celda que da fallo es una fórmula sencilla =e22*21%, aquí no hay letras a no ser que el porcentaje sea el problema ¿podría ser? es que estoy muy perdida con las fórmulas anidadas.

Gracias de todas formas si no encuentro una fórmula le aplicaré tu solución y esperaré que me explique que he hecho mal.

Estoy probando lo que tu me has comentado y ya creo saber porqué te falla...

Para que funcione tu fórmula, la casilla E22 debería tener letras (y dará error al multiplicar por 21%), y por tanto, se cumplirá la condición que has puesto de "ESERROR"

En el caso de que E22 contenga el valor 0, no se cumple la condición y te muestra simplemente el valor de "E22*21%".

Cambia tu formula por esta que te propongo y funcionará sin problemas:

=SI((C5*21%)=0;"";C5*21%)