Hola necesito ayuda con una macro para copiar un dato a varias celdas a la vez

hola...soy nuevo en esto de la programación de macros en excel y me sentiría muy agradecido si pudiera asesorarme con esta duda que tengo que es la siguiente:

Lo que quiero es que con una macro inserte un dato en una celda por ejemplo: a1 = 'aq723/rev1' y que este mismo texto aparezca en a2, a3, a4, an.....

1 Respuesta

Respuesta

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: pinta
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub copval()
For i = 2 To 10
Range("A" & i) = Range("A1")
Next
End Sub

Con la macro anterior te va a copiar el valor de la celda A1, desde la celda A2 hasta la celda A10.

Cambia el 10 por si quieres más celdas.

Saludos. Dam

wowow.....te agradezco infinittamente tu ayuda....créeme que me ha servido de mucha ayuda para tener una mejor comprensión sobre mi programa, sin embargo quiero asignarle el valor en la celda a1 con un textbox supongo que seriA ALGO SIMILAR A :

Dim R As Range

Private Sub CommandButton1_Click()
'TextBox1 = Empty
Set R = ActiveSheet.Range("A1:A5")
R.Value = TextBox1
R.Font.Bold = True
End Sub

O que opinión me darías????

una vez mas estoy muy agradecido

Solamente tienes que poner

Range("A1") = textbox1

Saludos. Dam